Ossby Geo, la bicicleta eléctrica plegable de la marca española

Ossby Geo, la bicicleta eléctrica plegable de la marca española

Escrito por: Victor Alós    7 noviembre 2022     3 minutos

Esta marca española ha desarrollado una bicicleta eléctrica plegable que estará lista a mitad de 2023 a través de la plataforma Kickstarter

El uso de las bicicletas eléctricas está cada vez más extendido y son muchas las marcas las que ofrecen soluciones prácticas. La movilidad urbana precisa de vehículos que puedan ser manejables en la ciudad y que puedan ser transportadas con facilidad en el transporte público. Esa es la idea con la que nace la Ossby Geo.

La compañía española Ossby está preparando el lanzamiento de una bicicleta eléctrica plegable que se financiará a través de Kickstarter. La empresa, ubicadad en Madrid, ya ha lanzado dos modelos con anterioridad, así que conoce el mercado y quiere ofrecer una solución práctica y útil.

Ossby Geo Bicicleta

Características de la bicicleta Ossby Geo

El marco sobre el que se levanta la bicicleta eléctrica plegable Ossy Geo está fabricado con materiales como un compuesto de fibras recicladas y resinas de origen vegetal. Según la marca, este material es más resistente que el aluminio, pero también más ligero, lo que juega a su favor.

La rueda delantera tiene un tamaño de 14 pulgadas, mientras que en la parte posterior mide 16 pulgadas. Para mejorar la visibilidad, algo muy importante, las llantas cuentan con una banda reflectante. El sistema de luces LED está integrado tanto en la parte frontal como en la parte posterior.

Ossby Geo Plegable

Otros elementos de seguridad que equipa este modelo son frenos de disco hidráulicos. Las empuñaduras tienen diseño ergonómico, disponen de una pata de cabra para apoyarla en el suelo y dispone de guardabarros.

Las horquillas de fibra de carbono permite que el peso se mantenga en 11 kg, así que es práctica y sencilla de transportar cuando se pliega. Por cierto, en esa posición, las ruedas siguen operativas, lo que ayuda a llevarla y no resulta pesada.

Batería y autonomía

El sistema de asistencia eléctrica al pedaleo está formado por un motor eléctrico colocado en el buje de la rueda trasera. Es de la marca Keyde y desarrolla 250 kW de potencia. El motor puede configurarse en cinco modos de funcionamiento. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 25 km/h, tal y como marca la normativa europea.

En cuanto a la batería de iones de litio, esta ofrece una autonomía de 50 kilómetros con una sola carga. Se puede recuperar de manera completa con una carga de cuatro horas o de dos horas si se realiza con el cargador rápido que ofrece la marca como opción.

Angell, la bicicleta eléctrica con 50 km de autonomía, llega a España

Angell, la bicicleta eléctrica con 50 km de autonomía, llega a España

La bicicleta eléctrica inteligente diseñada por el francés Ora-ïto, con 50 km de asistencia eléctrica al pedaleo, llega ya a España.

LEER MÁS

También se ha habilitado una app que conectará la bicicleta con el teléfono Android o iOs, así que se pondrá consultar cualquier cosa relacionada con ella a través del smartphone.

El precio de esta bicicleta eléctrica arranca en Kickstarter en 1.235 euros, un precio muy por debajo del que tendrá en tiendas una vez lanzada. Si el proyecto ve la luz, las primeras unidades llegarán a los compradores durante el verano de 2023.

Comentarios cerrados