
Tesla inicia pruebas de su sistema de conducción autónoma FSD en Japón, con vehículos circulando por Yokohama bajo supervisión humana.
La palanca de los intermitentes ha desaparecido en algunas marcas, como Tesla, pero la presión de los compradores quiere recuperarla.
La palanca de intermitentes es uno de los elementos más reconocibles en el habitáculo, siempre presente al lado izquierdo del volante. Se utiliza para activar las luces de giro mientras se está conduciendo de manera sencilla y práctica. Pero hay fabricantes que han querido eliminar este elemento, de manera que la zona del volante quede más libre y diáfana.
En Tesla, se ha eliminado la palanca de los intermitentes y estos han pasado a activarse desde los botones táctiles que se han habilitado en el volante. Esto, que puede parecer muy atractivo a nivel visual, resulta bastante poco práctico, ya que su ubicación hace que sea menos intuitivo y más engorroso de activar.
Esta innovación quiere romper la tradicional composición alrededor del volante. Desde luego, las innovaciones tecnológicas permiten avanzar a nivel estético y de diseño a los coches. Pero esto en concreto puede hacer que sea más complicado utilizar los intermitentes y se creen situaciones de riesgo durante la conducción.
Uno de los grandes problemas de esta ubicación de los mandos de los intermitentes es que se trata de botones táctiles. Estos pueden ser activados por error y provocar situaciones de riesgo. Otro de los problemas con que se encuentran los usuarios de un Tesla es que la posición de los botones cambia de manera constante, al girar el volante.
Este movimiento hace que sea complicado tener localizados los botones y hay que centrar bastante la atención para poder accionarlos. Es un engorro que puede hacer que el conductor retire la vista de la carretera y tenga que hacer un movimiento forzado para accionar cualquiera de los dos intermitentes.
Los usuarios chinos son los más activos a la hora de protestar por este sistema implementado por Tesla, así que la marca les ha hecho caso y ha actuado para devolver la práctica y habitual palanca de intermitentes al lado izquierdo del volante. Pero esto, solo en un modelo y además, de manera opcional.
El Tesla Model 3 es el que recibirá este downgrade y, como he comentado, como opción. Esto hace que los compradores del modelo podrán elegir este sistema para los intermitentes previo pago del equivalente a 350 euros, una cifra bastante reducida, pero que se suma al precio final del vehículo.
Lo que no sabemos es si esta medida se tomará en otros mercados y se aplicará de manera general, sin necesidad de elegir la opción.
Comentarios cerrados