Panasonic iniciará la producción de celdas 4680 en 2023

Panasonic iniciará la producción de celdas 4680 en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 enero 2022     2 minutos

Se espera que la demanda por parte de Tesla de estas celdas 4680 sea muy alta durante los próximos años, por lo que toda ayuda es buena

Según los medios japoneses, Panasonic planea iniciar la producción en serie de celdas 4680 de iones de litio para Tesla este próximo año. La compañía se encontraría actualmente perfeccionando el proceso de producción de estas nuevas celdas.

Para lograr este objetivo, Panasonic va a realizar una inversión inicial de 80 mil millones de yenes, unos 620 millones de euros, en la construcción de una nueva planta de baterías situada en la prefectura de Wakayama en Japón.

Tesla 4680 Cells Pack

Todo apunta a que la capacidad inicial de producción de esta planta será de alrededor de 10 GWh al año. Una cifra, a decir verdad, algo modesta si tenemos en cuenta la gran demanda prevista de este tipo de celdas por parte de Tesla. El fabricante americano empleará las celdas 4680 en nuevos modelos como la Cybertruck o el camión Semi, pero también en el Model Y y posteriormente en el Model 3.

La relación entre Panasonic y Tesla se mantiene fuerte

Actualmente Panasonic tiene una capacidad de producción de celdas de iones de litio de alrededor de 50 GWh al año. De esta cifra, unos 39 GWh al año corresponden a la producción de celdas 2170 en la Gigafábrica de Tesla en Nevada y el resto a celdas 1865 que salen de la planta de la compañía en Japón.

Aunque por el momento no hay nada confirmado, parece bastante probable que la capacidad de producción de esta nueva planta se limite a estos 10 GWh anuales solo inicialmente, incrementándose posteriormente a lo largo de los próximos años. Ya que una producción tan reducida no parece tener mucho sentido.

Tesla 4680 Cells

En cualquier caso, no hay tampoco que olvidar que para cuando Panasonic inicie la producción de celdas 4680 en 2023, Tesla ya llevará un tiempo produciendo este mismo tipo de celdas por su cuenta. El fabricante americano lleva ya varios meses trabajano en ello y tiene la intención de iniciar la producción en serie este mismo año.

Por último, los medios japoneses afirman -como ya sabíamos- que las nuevas celdas 4680 de Panasonic almacenarán una mayor cantidad de energía por celda que las 2170, al ser de mayor tamaño, y su densidad energética será aproximadamente un 15 por ciento superior.

Comentarios cerrados