Pepsi recibirá en diciembre las primeras unidades del Tesla Semi

Pepsi recibirá en diciembre las primeras unidades del Tesla Semi

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 octubre 2022     2 minutos

El sector del transporte de mercancías por carretera está viviendo una auténtica revolución como consecuencia de la electrificación

El momento que muchos estaban esperando desde hace ya más de cinco años por fin ha llegado. Elon Musk acaba de anunciar el inicio de la producción del Semi, el camión eléctrico de Tesla, con el objetivo de poder realizar las primeras entregas nada más iniciarse el próximo mes de diciembre.

Mediante un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Director Ejecutivo de Tesla ha desvelado que Pepsi tendrá el privilegio de recibir, a partir de este próximo 1 de diciembre, las primeras unidades del Semi. La reconocida firma de bebidas podrá así desde ese mismo día emplear el camión eléctrico del fabricante americano en las tareas de logística de la compañía.

Tesla Semi Interior

Musk ha aprovechado además la ocasión para recordar que el Semi ofrece algo más de 800 km de autonomía y es, según ha asegurado, extremadamente divertido de conducir.

Una jugada redonda de marketing por parte de Pepsi

Pepsi realizó ya en 2017 la reserva de cien unidades del Tesla Semi y se aseguró entonces las portadas de muchos medios, al convertirse de este modo en la primera compañía en integrar el camión eléctrico de Tesla en su propia flota. Desde la dirección de Pepsi aseguran que la decisión de sustituir algunos de sus camiones más contaminantes por unidades totalmente eléctricas del Semi, les permitirá no solo limitar las emisiones de su flota y proteger así el planeta, sino también reducir considerablemente los costes a pagar por el combustible.

Tesla Semi Elon

Cuando el propio Elon Musk realizó la presentación del primer prototipo del Semi en 2017, anunció que el inicio de su producción estaba previsto para el año 2019. Sin embargo, los años fueron pasando y por un motivo u otro el proyecto se fue retrasando. Se trata, por tanto, de una grandísima noticia para los fans de Tesla y para la propia compañía que, aunque con años de retraso, aquella promesa finalmente se vaya a cumplir.

Existen, no obstante, todavía algunas incógnitas respecto a la producción del Semi. Tesla ha estado produciendo en la Gigafábrica de Nevada los prototipos de su camión eléctrico que ha estado empleando hasta culminar el desarrollo del producto. Sin embargo, en principio el ensamblaje de la versión final de producción del Semi debería de llevarse a cabo en la nueva Gigafábrica de Texas. Algo que Tesla no ha confirmado todavía a día de hoy.

Comentarios cerrados