Plan MOVES III: estos son los coches que podrías tener con importantes descuentos

El Plan MOVES 2025 ofrece ayudas para coches eléctricos. Destacan modelos como el Dacia Spring, Renault 5, KIA EV3, Tesla 3 o Volvo EX30.
El Plan MOVES se ha renovado un año más y esto permite contar con importantes descuentos para hacerse con coches eléctricos más que interesantes. Es un buen momento para comenzar a descubrir qué nos ofrecen las distintas marcas con sus modelos eléctricos y elegir entre todos ellos el que más se ajusta a nuestras necesidades.
Una de las posibilidades para acceder a estas ayudas a la movilidad eléctrica es el renting de un eléctrico y beneficiarse del Plan MOVES, mucho más sencillo que la compra y con más beneficios para el usuario.
Dacia Spring
Dacia es una marca que ofrece lo que es espera de ella, ni más ni menos. El Dacia Spring se ha convertido en un coche eléctrico para la ciudad que conjuga todo lo que se necesita para moverse por las calles, si emisiones contaminantes y con las características propias de un vehículo manejable y económico. Se ofrece con dos motores, de 45 y 65 CV, más que suficiente para disfrutar de la conducción urbana, y una autonomía de hasta 225 kilómetros.
Citroën ë-C3
Este modelo se coloca algo por encima del Dacia Spring, pero su espíritu es también urbano, así que se ubica en el mismo segmento. La versión eléctrica del conocido C-3 se ofrece con un motor que aporta una potencia de 83 kW, equivalentes a 111 CV, así que es bastante potente como para salir a carretera. Su batería de 44 kWh le permite contar con una autonomía de hasta 320 kilómetros, así que puede salir de la ciudad y llegar hasta otras ciudades sin problema.
Renault 5
El mítico modelo ha vuelto al mercado con un tren de tracción eléctrico que marca una diferencia sutancial con el modelo clásico. Está preparado para moverse por la ciudad y enfrentarse a viajes más largos, aunque donde domina es en el entorno urbano, como fue el modelo en el que se basa. La potencia de su motor es de 120 CV y la autonomía que ofrece alcanza los 300 kilómetros, así que es una opción más que válida para disfrutar de la conducción sostenible.
KIA EV 3
El modelo coreano tiene un nivel algo superior a los anteriores y ofrece autonomía mayor, de hasta 600 kilómetros con la versión Long Range. El motor, en este caso, ofrece una potencia de 204 CV, así que es mucho más práctico para moverse fuera de la ciudad y enfrentarse a rutas más largas y más exigentes que las que plantea la conducción urbana.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 acaba de recibir una actualización bastante interesante. Durante varios años ha sido la opción más elegida por los usuarios, aunque en los últimos meses ha sido superado por otras marcas y modelos. Aún así, sigue siendo un modelo interesante y que ofrece muchas ventajas sobre otros modelos. Es eficiente, potente y cuenta con la experiencia de una marca que nació para dedicarse por completo a la movilidad eléctrica.
Volvo EX30
Este es un coche compacto, pero con prestaciones bastante interesantes. Sencillo, de diseño diáfano y muy agradable, ofrece dos versiones con un solo motor y otra con dos motores. Los dos primeros ofrecen una potencia de 242 CV, mientras que la versión con dos propulsores alcanza los 428 CV. En cuanto a la autonomía, esta va de los 326 kilómetros hasta los 480 kilómetros que permite circular la variante con batería más grande.
Comentarios cerrados