El precio Cupra Formentor híbrido enchufable ha sido publicado

El precio Cupra Formentor híbrido enchufable ha sido publicado

Escrito por: Miguel Lorente    2 febrero 2021     2 minutos

Se hace público el precio del Cupra Formentor híbrido enchufable, la variante PHEV, eHybrid, del crossover de la firma española

43.350 euros. Este es el precio del Cupra Formentor híbrido enchufable. Sin más rodeos ni fanfarrias. 43.350 euros.

Para quienes se interesaran por el coste de este crossover pensando en una variante algo más cara que el Cupra Formentor más barato, no se lo recomendamos pero, ya pueden cerrar esta página y buscar alternativas e ir pensando en otro coche híbrido más barato.

Dentro del catálogo de este modelo, el precio del Cupra Formentor PHEV se sitúa en mitad de la tabla de precios, siendo casi 11.500 euros más caro que el 1.5 TSI, de 150 CV, pero tan solo 1.570 más barato que el 2.0 TSI, de 310 CV.

En cualquier caso, para quienes pagar los 43.350 euros que se establece como precio del Cupra Formentor eHybrid de 245 CV les parezca un coste asumible y justificado, les invitaremos a repasar que, como indicamos, este todocamino ofrece dicha potencia a partir de un esquema híbrido.

¿Qué tiene el Cupra Formentor híbrido enchufable para costar 43.350 euros?

El conjunto mecánico es el replicado y extendido por las marcas del grupo Volkswagen en la que Cupra, como antigua submarca de SEAT, se integra.

Este esquema es el basado en el propulsor 1.4 litros de gasolina TSI que genera, por sí mismo, 150 CV de potencia. Un motor térmico que viene a ser apoyado e, incluso, relegado en determinadas circunstancias por uno eléctrico de 85 kW, esto es, 115 CV, que, como indicábamos, en suma pueden llegar a producir 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Respecto del equipo eléctrico, el acumulador energético dispone de una capacidad de hasta 13 kWh, este volumen le permite disponer de hasta 50 kilómetros circulando en exclusiva como vehículo eléctrico, por consiguiente, queda clasificado dentro del grupo de vehículos que pueden lucir la etiqueta CERO, sin consumir ni una sola gota de gasolina. Respecto del uso de gasolina, homologa un consumo combinado de 1,4 litros de carburante tras un centenar de kilómetros.

Cupra Formentor 11

De esta forma, se puede convertir en un buen aliado para quienes quieran ahorrar unos cuantos kilogramos de dióxido de carbono expulsados a la atmósfera en trayectos de corto recorrido, por ejemplo, en ciudad, o desplazamientos diarios por vías rápidas de no más de 20-25 km que recorrer recurriendo al uso de energía eléctrica con el que compensar el precio del Cupra Formentor híbrido enchufable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.