Así será el primer eléctrico de Ferrari

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    20 marzo 2022     2 min.
Así será el primer eléctrico de Ferrari

El primer coche eléctrico de Ferrari montará sus baterías detrás del asiento del conductor. ¿Quieres saber más?

La marca de Maranello lanzará su coche eléctrico en 2025 pero mientras tanto vamos a conocer su configuración electromecánica. El propio fabricante italiano ha apuntado que «estamos muy entusiasmados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos presentar en 2025, y puede estar seguro de que será todo lo que sueñan los ingenieros y diseñadores de Maranello para un hito de nuestra historia».

Bajo el código F244 y F245 llegarán los primeros coches eléctricos italianos que podremos ver en 2024 y 2026. Las informaciones no detallan si se trata de vehículos con carrocería de dos puertas o de cuatro o incluso una combinación de ambas posibilidades. El primer deportivo de la marca de Maranello deberá ser capaz de rendir incluso más que el Ferrari Purosangue y el resto de modelos de combustión.

Todo lo que sabemos del nuevo Ferrari eléctrico

Captura De Pantalla 2022 03 20 A Las 18.07.51

 

La marca italiana presentó el 19 de diciembre de 2019 una patente en la USPTO en la que revelaba detalles sobre un coche eléctrico. Las imágenes que hemos podido ver están relacionadas con un sistema utilizado para equipar un paquete de baterías. Al poderse diseñar con forma de paralelepípedo plano, permitirá que no interfieran ni en el habitáculo ni en el resto de elementos del deportivo.

El nuevo posicionamiento de la batería ya lo pudimos conocer en el Porsche Mission R de 2021. En este modelo, la batería estaba colocada detrás del asiento del conductor. Tal y como se puede ver en la solicitud de patente de la marca, la idea de los de Maranello es bastante similar. Una de las ventajas de esto es «ofrecer a los clientes una experiencia de conducción similar a la de un Ferrari con motor central».

Ferrari quiere combinar el paquete de baterías con al menos un elemento estructural. La imagen de la patente muestra un automóvil eléctrico híbrido con un paquete de baterías delantero (BT1) y un paquete de baterías trasero (BT2). El pack en la parte trasera del coche incorpora un par de largueros del bastidor del vehículo que trabajan para aumentar la rigidez del chasis. De esta forma es posible montar un motor tradicional en la parte delantera o detrás del paquete de baterías trasero.

Captura De Pantalla 2022 03 20 A Las 18.08.09

El paquete de baterías BT1 consta de celdas cilíndricas, pero eso no significa que el paquete de baterías BT2 contenga el mismo tipo de celdas. El espacio disponible para estas últimas es más regular, por lo que es posible utilizar todo tipo de celdas, incluidas las celdas prismáticas y de bolsa. Otro punto que vale la pena señalar es que la plataforma se aleja progresivamente del suelo, inclinándose hacia arriba a partir de la posición del paquete de baterías trasero. Ferrari dice que esta elevación mejora la aerodinámica del coche.

Comentarios cerrados