Proterra ZX5 Max Electric: así es el autobús eléctrico con 482 km de autonomía

Proterra ZX5 Max Electric: así es el autobús eléctrico con 482 km de autonomía

Escrito por: Victor Alós    18 abril 2022     2 minutos

La compañia ha diseñado una variante de su modelo de 12 metros con una autonomía de casi 500 kilómetros para el servico urbano.

Los autobuses están siendo sometidos a continuos avances para transformarlos en vehículos sostenibles y adecuados para la circulación urbana. Por ese motivo hay autobuses que utilizan combustibles alternativos y se acercan a la movilidad eléctrica e incluso a la pila de combustible de hidrógeno.

Esta última tecnología es más complicada, pero si hablamos de movilidad eléctrica, cada vez es más probable que esta asiente en el transporte urbano de personas. Se acaba de presentar el Proterra ZX5 Max. Este es un autobús que funciona con motor y baterías eléctricas y que puede ser el autobús eléctrico con mayor autonomía.

Proterra Zx5 Max Electrico

Una evolución en el transporte urbano

Este modelo proviene de uno anterior que ya contaba con una interesante autonomía. Con esta actualización, hay una mayor autonomía, algo que va a venir muy bien para mejorar el servicio que ofrecen las empresas de transporte urbano.

Este autobús tiene varias configuraciones. El tope es un vehículo de 12,2 metros y estará equipado con un paquete de baterías más grande que su antecesor. La capacidad máxima de esta batería es de 738 kWh. Esto convertirá al Proterra ZX5 Max Electric en el autobús eléctrico de 12 metros con mayor autonomía del mercado, con 482 kilómetros.

Esta viene, claro, limitada por el tipo de trayecto y las condiciones de los mismos, el peso a transportar y la distancia a recorrer. Las baterías son Proterra Powered Serie S, que han sido diseñadas y desarrolladas por la propia compañía.

Empieza a rodar en Múnich el primer autobús alimentado con placas solares

Empieza a rodar en Múnich el primer autobús alimentado con placas solares

Múnich cuenta con el primer autobús alimentado con placas solares. Cuenta con hasta 20 paneles y ahorrará 2.500 litros de gasóleo.

LEER MÁS

Estos paquetes de batería están compuestos por módulos independientes. Están diseñadas para vehículos comerciales e industriales y pueden funcionar de forma conjunta para ofrecer la energía necesaria para este vehículo y otros similares.

Cada paquete tiene una capacidad de 123 kWh y el Proterra ZX5 Max está equipado con seis módulos. El autobús llegará al mercado en 2023 y mientras se comercializan los modelos ZX5+ de 10,7 y 12,20 metros, que tienen una autonomía inferior. Sus baterías son de 492 kWh, así que la diferencia es importante respecto a este nuevo modelo.

Comentarios cerrados