La próxima generación del BMW X4 podría ser exclusivamente eléctrica

La próxima generación del BMW X4 podría ser exclusivamente eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 octubre 2022     2 minutos

La firma bávara no ve futuro para una nueva generación del X4 con motor de combustión, por lo que el iX4 podría ser el único sucesor

Los medios alemanes hacen referencia estos días a la información proporcionada por una fuente con buenos contactos dentro de BMW, según la cual el SUV X4 con motor de combustión -o SAC como lo denomina la firma bávara, Sports Activity Coupe– podría tener los días contados dentro de la gama de fabricante.

BMW ya ha estado trabajando en el desarrollo de nueva generación del X4. Un modelo que ha recibido la denominación G46 dentro de la compañía. Sin embargo, según esta fuente parece bastante probable que la versión final de producción no llegue nunca a ver la luz, ya que en la dirección de la firma bávara consideran que no habría demanda suficiente para un vehículo como éste con motor de combustión.

Bmw X4 Interior

Esta misma fuente asegura que la posibilidad de que una versión exclusivamente eléctrica -iX4- llegue al mercado parece la más probable. BMW ha estado ya trabajando en el desarrollo de este modelo, denominado internamente como NA7, con la intención de iniciar su producción a partir de 2026 en la nueva planta húngara de la compañía en Debrecen.

La tecnología más avanzada de BMW se dará cita en el iX4

El futuro BMW iX4 disfrutará de la nueva plataforma Neue Klasse de la firma bávara y empleará, además, un nuevo tipo de celdas cilíndricas, en vez de las prismáticas que utiliza ahora BMW en sus vehículos eléctricos. Estas nuevas celdas mejorarán la eficiencia y autonomía del vehículo gracias a su mayor densidad energética, lo que reducirá el peso del pack de baterías en un 20 por ciento. Así mismo, la potencia de carga soportada se incrementará en un 30 por ciento.

Otra ventaja importante a destacar de estos nuevos packs de baterías de BMW con celdas cilíndricas, es que según la propia compañía serán capaces de mantener al menos un 80 por ciento de su capacidad inicial, incluso después de una década de uso.

Bmw X4 Back

La generación actual del BMW X4 llegó al mercado en 2018 y parece bastante probable que siga a la venta al menos un par de años más. Es posible, por tanto, que durante otros dos años BMW no cuente con un modelo equivalente en su gama de vehículos, hasta 2026 cuando finalmente se iniciará la comercialización del iX4. Esto mismo no ocurrirá, sin embargo con el X3, que sí que será renovado con una nueva generación con motor de combustión.

Comentarios cerrados