El Renault 4 E-Tech Van llega al mercado español para dar servicio a los profesionales

Victor Alós     17 septiembre 2025     2 min.
El Renault 4 E-Tech Van llega al mercado español para dar servicio a los profesionales

La versión furgoneta del Renault 4 E-Tech ya está disponible en España y ofrece una gran funcionalidad con motorización eléctrica.

Hace solo unos meses que el Renault 4 E-Tech llegó al mercado y sorprendió con su estilo retro, que llega desde el pasado de este modelo pero actualizado. Con la llegada del nuevo curso, la marca ha lanzado el nuevo Renault 4 E-Tech Van, que es la versión destinada a los profesionales. Con esta variante, Renault quiere recuperar el Renault 4 en versión furgoneta y ofrecer un vehículo eléctrico funcional, tal y como sucedió con el Renault 4 original.

Para poder ofrecer este modelo destinado a los profesionales que necesiten transportar materiales o paquetes en reparto de último kilómetro, Reanult ha podido homologar este modelo dentro de la categoría N1. Esto quiere decir que puede ser para uso comercial y de transporte de mercancías para un peso máximo autorizado de 3.500 kg. Eso sí, el comprador que opte por un Renault 4 E-Tech VAn no podrá homologarlo como turismo, que es la categoría M1.

Renault 4 E Tech Van Comercial (5)

Modificaciones sobre el Renault 4 E-Tech

El Renault 4 E-Tech Van prescinde de los asientos traseros y los cinturones de seguridad y añade un suelo reforzado de plástico con un panel de retención de carga y ganchos de sujeción. Con estas modificaciones, el vehículo tiene un espacio de carga de 940 dm³ según la norma VDA, lo que eqivale 1.045 litros de capacidad, incluyendo en estos los 55 litros del compartimento colocado bajo el suelo. La carga útil es de 375 kg y la longitud del espacio de carga es de 1.200 mm.

Solo habrá disponible un nivel de acabado, que tendrá elementos de serie como las llantas de 18 pulgadas, retrovisores regulables eléctricamente, el asiento del conductor regulable, climatizador automático, conectividad integrada y servicios integrados, un equipo de sonido Arkamys con 4 altavoces y el resto de equipamiento que está presente en la versión turismo.

Motorización del Renault 4 E-Tech Van

Esta variante se ha presentado en las dos motorizaciones que también equipa la versión turismo. El primer motor ofrece una potencia de 120 CV, unido a una batería de iones de litio de 40 kWh, que registra una autonomía de 308 kilómetros. El otro motor ofrece 150 CV y una batería de 52 kWh, que incrementa la autonomía hasta los 409 kilómetros, siempre bajo el ciclo WLTP.

La batería de 52 kWh puede ser cargada con un cargador de corriente continua de 100 kW en solo 30 minutos. Con el cargador de 11 kW en corriente alterna, el tiempo de carga es de 3 horas y 13 minutos. En el caso de la batería de 40 kWh se puede cargar con este cargador estándar en 2 horas y 37 minutos.

Precio de la versión furgoneta

El precio del Renault 4 E-Tech Van con la batería de 40 kWh es de 23.954 euros y la versión con autonomía más elevada es de 26.284 euros. Eso sí estos precios no incluyen impuestos ni posibles descuentos.

Comentarios cerrados