Los robotaxis van tomando velocidad: así es la nueva planta de Zoox
<p>La nueva planta de robotaxis de Zoox en California ya está lista para comenzar a fabricar vehículos autónomos para su puesta en marcha en 2025</p>
Los robotaxis de Zoox han sufrido varios incidentes que han provocado situaciones de riesgo en las calles de las ciudades donde circulan.
La presencia de robotaxis se ha convertido en algo bastante común en determinadas ciudades de Estados Unidos. Ya son varias las compañías que funcionan por sus calles, y aunque están cumpliendo con su cometido, no están exentos de problemas y situaciones que ponen en riesgo a los usuarios del servicio como a otros vehículos y sus ocupantes.
El problema lo han tenido los robotaxis de Zoox, que desde el mes de agosto están sufriendo varias incidencias que han provocado la retirada de cientos de unidades de estos vehículos. El problema comenzó el día 26 de agosto, en el que se detectó que uno de estos robotaxis realizó un giro a la derecha, invadió el carril derecho y se detuvo un instante allí.

Tras la investigación realizada, Zoox ha registrado hasta 62 incidentes similares, lo que le ha llevado a actuar para proteger a los vehículos, a sus ocupantes y al resto de usuarios de la vía. Todos ellos se produjeron desde el 26 de agosto hasta el 5 de diciembre.
Entre esas dos fechas, Zoox lanzó una actualización de software para mejorar la seguridad de los vehículos autónomos. Sin embargo, estos incidentes, aunque en menor cantidad, continuaron sucediendo. Así que la compañía se ha visto obligada a retirar 332 unidades para revisarlos.
De esta manera se ha conseguido lanzar una nueva actualización de software, que permitirá ajustar todavía más el funcionamiento de estos vehículos y evitar más riesgos. Según la empresa, estos problemas vienen dados por la presencia de obstáculos en la vía, como coches mal aparcados o al realizar maniobras en intersecciones con mucho tráfico.
Por el momento, la flota de Zoox se ha reducido considerablemente y cada vez son más los usuarios que desconfían del servicio prestado por estos robotaxis.
Comentarios cerrados