Rolls-Royce confirma que está desarrollando su primer vehículo eléctrico

Rolls-Royce confirma que está desarrollando su primer vehículo eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 junio 2021     2 minutos

La máxima expresión del lujo en un automóvil no es incompatible con la eléctrificación. El primer Rolls-Royce eléctrico ya está en camino

El fabricante de los vehículos más exclusivos del mercado, al alcance de una selecta minoría, acaba de hacer oficial lo que todos sospechábamos ya. En una declaración a los medios, Torsten Mueller-Oetvoes, el actual Director Ejecutivo de la compañía, ha confirmado que Rolls-Royce ha iniciado ya la fase de desarrollo de su primer vehículo eléctrico.

El fabricante británico, actualmente integrante del Grupo BMW, tiene además decido el nombre que recibirá su primer eléctrico. Cuando finalmente la versión de producción llegue al mercado, ésta será conocida como Silent Shadow.

Rolls Royce Vision Front

BMW registró ya la marca Silent Shadow el pasado año, con el objetivo de emplearla en un nuevo eléctrico de Rolls-Royce que, por aquel entonces, no era más que una posibilidad. Esta denominación se inspira en la del modelo Silver Shadow que el fabricante británico comercializó desde 1965 hasta 1980. Añadiendo en esta ocasión el apellido «Silent» por el silencio propio de cualquier vehículo eléctrico.

No hay razón para que un Rolls-Royce no pueda ser eléctrico

Mueller-Oetvoes está convencido de que la electrificación encaja perfectamente en el futuro de la compañía. Y lo justifica afirmando que si por algo destacan los vehículos con sistemas de propulsión eléctrico, es por el par instantáneo que ofrecen y por lo silenciosos que son. Dos características que definen los vehículos de la marca. Nadie se fija en el rugido del motor de un Rolls-Royce, asegura.

A principios de este mismo año, algunas informaciones ya sugerían la posibilidad de que Rolls-Royce podría lanzar al mercado su primer eléctrico en el corto o medio plazo. En aquel momento, se aseguró también que si finalmente ésto ocurría, el fabricante británico no iba a readaptar uno de sus modelos actuales con motor de combustión para integrar un sistema de propulsión eléctrico. Sería un vehículo eléctrico desarrollado desde cero para ser precisamente eso, un eléctrico.

Roll Royce Vision Interior

Respecto a las especificaciones con las que contará el primer eléctrico de Rolls-Royce, por el momento nada se sabe. Obviamente, tratándose de un vehículo de grandes dimensiones deberá integrar una batería de una capacidad considerable. Probablemente por encima de los 100 kWh.

BMW i7: el hermano alemán del Silent Shadow

Algunos rumores sugieren que el nuevo eléctrico de Rolls-Royce compartirá algunos componentes con el futuro BMW i7. El fabricante bávaro ya ha confirmado que su berlina de lujo equipará una batería de 120 kWh, por lo que no sería extraño que la batería del Silent Shadow sea de una capacidad similar.

También sabemos que los motores eléctricos del BMW i7 serán capaces de entregar 640 caballos. Una cifra que probablemente se acerque también bastante a la que ofrezca el Silent Shadow de Rolls-Royce.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.