Segway Apex H2: para los que un patinete no es suficiente

Segway Apex H2: para los que un patinete no es suficiente

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 abril 2021     2 minutos

Segway parece decidida a llevar a producción esta motocicleta, que emplea el hidrógeno como fuente de energía, en un par de años

Si te pregunto qué es lo primero que te viene a la cabeza al escuchar la palabra «Segway» probablemente me hablarás de aquellos caros dispositivos de movilidad personal que se pusieron tan de moda hace ya más de una década, o incluso de patinetes eléctricos, pero de lo que seguro no haces ni mención es de motocicletas.

Segway nos acaba de sorprender a todos con la presentación de un nuevo prototipo, y sí, se trata de una motocicleta; que emplea además un sistema de propulsión híbrido, movido por hidrógeno y la energía eléctrica que almacena en su batería.

Segway Street

La Segway Apex H2 es la sucesora del anterior prototipo presentado por la compañía en 2019, que ahora ha sido mejorado sustancialmente. Segway ha rediseñado por completo el cuadro de esta nueva motocicleta para darle un aire mucho más futurista y, además, le ha añadido una pila de combustible de hidrógeno para incrementar su autonomía.

Lista para seguir haciendo kilómetros en segundos

La compañía ha optado en esta ocasión por un sistema de contenedores reemplazables y rellenables en los que se almacena el hidrógeno, gracias a los cuales es posible reducir drásticamente el tiempo necesario para reemprender la marcha respecto a una motocicleta totalmente eléctrica cuando es necesario almacenar más energía. Segway no ha dado detalles, sin embargo, sobre la infraestructura necesaria para realizar el reemplazo de estos contenedores de hidrógeno a lo largo de una ruta.

Segway afirma que la Apex H2 cuenta con un motor capaz de entregar 60 kW de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo cuatro segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. La compañía ha destacado, además, el diseño de las suspensiones de un solo brazo, que permite disfrutar de la ilusión óptica de que las ruedas flotan en el aire cuando se observa el lado derecho de la motocicleta.

Segway Apex H2 Right Side

La Segway Apex H2 podría hacerse realidad en 2023

Aunque por el momento no es más que un prototipo, Segway asegura tener la intención de llevarlo a producción en un plazo de unos dos años; lo que le pemitiría realizar las primeras entregas en 2023. El precio estimado de esa versión final de la Apex H2 se estima que rondaría los 9 mil euros.

En cualquier caso, como ya hemos comentado antes, para que este proyecto se haga realidad, Segway deberá antes solucionar la ausencia de la infraestructura necesaria para la recarga de los contenedores de hidrógeno que requiere esta motocicleta para poder moverse con total libertad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.