Tarform Vera, la moto eléctrica con diseño futurista para la calle y los caminos rurales
Una nueva motocicleta eléctrica se une al catálogo de Tarform, una compañía especializada en el diseño de estos vehículos de dos ruedas.
Aunque los coches eléctricos están ganando terreno en los catálogos de las grandes marcas, las motocicletas eléctricas lo tienen un poco peor. Las marcas consolidadas no se lanzan a presentar modelos con batería y motor eléctrico, así que nos encontramos con pocas motos de estas características bajo el paraguas de estas marcas. Pero hay varias nuevas compañías que se han lanzado a ofrecer modelos y, además, bastante interesantes.
Tarform Motorcycles es una de las marcas que surgieron hace pocos años y que están posicionándose como compañías que tienen motos eléctricas bastante interesantes. Su objetivo es ofrecer motos libres de emisiones, fabricadas con materiales sostenibles y que equipen la últimas tecnologías.
La primera motocicleta eléctrica que comercializó la marca se denominó Luna y tuvo cierta repercusión. Ahora, presenta su nuevo modelo, la Tarform Vera. Este se ha diseñado para poder moverse tanto por las calles de la ciudad como por caminos rurales.
El diseño de la motocicleta es bastante interesante. La carrocería está montada sobre un chasis fabricado en alumnio y la horquilla invertida delantera equipa un faro circular que le aporta un aire moderno y actual. Las llantas son de 17 pulgadas y estas calzan neumáticos aptos para varios tipos de terreno, tanto asfaltado como sin asfaltar.
Se ha diseñado para que se puedan realizar modificaciones tanto en el motor como en la batería, así que es un modelo bastante flexible. El uso de materiales sostenibles está bastante extendido, sobre todo en la parte superior, donde se pueden encontrar elementos fabricados con compuestos vegetales. El asiento está tapizado con un material ecológico, así que es también bastante amigable con el medioambiente.
[insertarArticuluo url= «https://www.drivingeco.com/es-este-futuro-motos-electricas-yamaha-motoroid-2-acude-llamas/»]
Motor y batería
Su diseño viene acompañado por un motor eléctrico que está refrigerado por aire y que ofrece una potencia de 55 kW, que equivalen a 74 CV y un par máximo de 157 Nm. Con esto se consigue una velocidad máxima de 137 km/h. Esto permite que ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Para alimentar ese motor eléctrico utiliza una batería de 102 voltios y una capacidad de 8 kWh. Con esta capacidad se consiguen 160 kilómetros, cuando se circula por ciudad. La carga de la batería puede realizarse en solo dos horas y además, puede recuperar energía a través del freno regenerativo.
Comentarios cerrados