El ahorro en gasolina impulsa el coche eléctrico en España
<p>El 34% de los españoles elige el coche eléctrico por ahorro en combustible, más que por ecología o zonas de bajas emisiones.</p>
La Unión Europea necesita más tiempo para conseguir prohibir los motores de combustión y elimina la fecha de 2035 para ello.
Ya sabemos que la Unión Europea quiere eliminar los motores de combustión de la industria de la automoción, pero se ha encontrado con la oposición de marcas e incluso de gobiernos. La fecha elegida para esto ha sido el año 2035, en la que los fabricantes ya no podrán comercializar vehículos con este tipo de motores. Pero finalmente, se ha decidido que esto no va a suceder.
La oposición de la industria y de países como Italia, Francia y Alemania ha provocado que la Comisión Europea se ha replanteado esa fecha y parece que ya no será esa la fecha elegida. De hecho, esta prohibición se ha pospuesto de manera indefinida.
Las reuniones mantenidas con estos grupos de presión han provocado que la fecha de 2035 se desdibuje y que los coches con motor de gasolina y diésel puedan seguir vendiéndose en Europa. Los coches con este tipo de motores seguirán estando disponibles en el mercado, aunque se controlará de manera fehaciente el nivel de emisiones de gases contaminantes.
De hecho, se ha propuesto que los coches presenten una reducción del nivel de emisión de gases contaminantes de un 90% sobre los niveles de emisiones en 2021. Esto quiere decir que se podrá mantener un 10% de esas emisiones. Para conseguirlo, se barajan varias opciones, como el uso de biocombustibles o combustibles sintéticos.

Así, a partir del año 2035 se podrán comercializar coches híbridos enchufables, los que se hayan adaptado al uso de biocombustibles y combustibles sintéticos, vehículos eléctricos con extensor de autonomía y otros motores térmicos que presenten soluciones eficientes.
Eso sí, el principal objetivo, la implantación de los coches eléctricos, seguirán siendo el principal objetivo de la Unión Europea y se seguirá trabajando para que la eliminación de los motores térmicos llegue de forma definitiva. Pero esta vez, no se ha impuesto una fecha determinada, sino que se irá trabajando de manera gradual.
Hay varios motivos para eliminar la prohibición de estos motores. Uno de los motivos principales es que los coches eléctricos no están siendo introducidos al ritmo que se necesita para estar listos ese año. La falta de infraestructuras y puntos de carga accesibles en todos los puntos de Europa es otro de los motivos para no poder contar con una implantación eficiente del modelo eléctrico.
Los coches eléctricos chinos están creciendo en el mercado europeo, mermando las cuentas de resultados de las marcas europeas, así que necesitan mantener los coches con motor térmico en el mercado más tiempo. Así que vamos a tener que esperar para conocer la fecha definitiva para su completa prohibición.
Comentarios cerrados