Un nuevo scooter de BMW propone abandonar el casco y la ropa de protección
<p>El scooter eléctrico de BMW propone un diseño que protege al usuario y le aporta una sensación de libertad en cada trayecto.</p>
Los coches eléctricos del Grupo BMW han experimentado un incremento moderado frente a los resultados del año anterior.
El mercado de la automoción está en un momento bastante complicado, aunque parece que todavía hay un rincón para la esperanza, con ligeros incrementos de las ventas. En el Grupo BMW parece que hay uno de estos repuntes, ya que las ventas de modelos de las distintas marcas de BMW han sumado 2.463.715 unidades, lo que representa un 0,5 % más que los matriculados en el año 2024.
Donde se ha visto un incremento mayor ha sido en los vehículos eléctricos, que suman 442.072 unidades entregadas. Esto son un 3,6 % más que durante el año 2024, así que es un punto positivo dentro de los resultados generales del grupo.

Es interesante señalar que los vehículos eléctricos del grupo BMW ya representan un 18 % del total de la ventas a nivel mundial. Si nos fijamos en el mercado europeo, el porcentaje asciende hasta el 28,2 %, una cifra que sube por encima de la media global.
si se añade a esta cifra la venta de modelos híbridos enchufables, esta asciende a 642.000 unidades, que representa un incremento de ventas de vehículos electrificados del 8,3 % y una cuota de mercado del 26 % a nivel global. Y si nos fijamos en Europa, el incremento sube hasta el 40 %, muy por encima también de la cifra a nivel mundial.

Dentro de BMW hay varias marcas y esta es la división de ventas con la cifra de matriculaciones en cada una de ellas. Por ejemplo, BMW ha registrado un total de 2.169.761 vehículos. En este caso, hay un descenso en las cifras de un 1,4 %. Por su parte, MINI ha registrado 288.290 unidades, lo que marca un incremento del 17,7 % sobre las ventas de 2024.
En el caso de la marca británica, hay que señalar que casi un tercio de los vehículos vendidos han sido eléctricos. Además, en el año 2025 se ha entregado el MINI eléctrico número 100.000 unidades desde que se lanzó el primer modelo de estas características de la marca.
Otra de las marcas del grupo BMW que ha sufrido un ligero retroceso en la ventas ha sido Rolls Royce, que ha experimentado una bajada del 0,8 % respecto al año 2024. Esto quiere decir que han vendido 5.664 unidades de sus modelos de lujo.
Los resultados del cuarto trimestre han sido bastante peores que los registrados en el mismo periodo del año 2024. Se entregaron 118.635 unidades eléctricas y 171.800 unidades electrificadas. En porcentaje, esto quiere decir que hubo un 10,5 % y un 6,6 % por debajo de 2024, lo que marca un descenso bastante marcado.
En contraste, el tercer trimestre fue bastante bueno, lo que ha ayudado a compensar un último trimestre muy flojo. Se espera que durante 2026 mejorarán los resultados, ya que se lanzará la Neue Klasse. Esta arrancará con el lanzamiento del iX3, al que seguirá la berlina i3 en el segundo semestre del año.
Los nuevos lanzamientos previstos por BMW hasta el año 2027 sumarán 40 modelos diferentes, entre novedades y modelos modificados.
Comentarios cerrados