Vinfast presenta tres modelos eléctricos y dos de ellos llegarán a Europa

Vinfast presenta tres modelos eléctricos y dos de ellos llegarán a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 enero 2021     3 minutos

Vinfast ha desvelado todos los detalles sobre sus nuevos eléctricos, a excepción del precio que tendrán cuando lleguen a Europa

Aunque lo más probable es que no conozcas al fabricante vietnamita Vinfast, no es la primera vez que hablamos sobre él aquí en DrivingEco. A mediados del pasado año conocimos su intención de lanzar al mercado varios modelos totalmente eléctricos, no solo en su propio país, sino también en occidente, y ahora se acaba de confirmar lo que por aquel entonces no era más que un deseo.

Vinfast acaba de presentar los tres primeros vehículos eléctricos de la compañía, a los que ha llamado VF31, VF32 y VF33. Se trata de tres SUVs, cada uno de ellos enfocado a un segmento del mercado. El fabricante vietnamita ha aprovechado la ocasión para desvelar también las especificaciones técnicas de estos vehículos, y ha asegurado que comenzará a aceptar reservas en Europa este mismo año.

Vinfast Interior

Los planes de Vinfast pasan por iniciar la comercialización de estos tres modelos eléctricos en Vietnam, para poco después aterrizar tanto en Estados Unidos como en Europa. El VF31 podrá reservarse en Vietnam a partir del próximo mes de mayo, y las entregas comenzarán a realizarse en noviembre. Mientras que el VF32 y VF33 podrán reservarse en ese mismo país desde septiembre, realizándose las primeras entregas en febrero de 2022.

Vinfast quiere hacerse también un hueco en Europa

En principio, Vinfast solo comercializará en Europa los modelos VF32 y VF33, aceptando reservas a partir del próximo mes de noviembre. Las primeras entregas está previsto que se realicen en junio de 2022.

El fabricante vietnamita ha destacado el empleo de inteligencia artificial en algunas de las funciones del vehículo, como la conducción semi-autónoma. Y ha asegurado que su objetivo es convertirse en una compañía de vehículos eléctricos a nivel global, poniendo así a Vietnam en el lugar que merece dentro de este sector.

Vinfast Vf31 Suv

El primero de estos eléctricos, el VF31, es un SUV de tamaño mediano del segmento C con capacidades básicas de conducción autónoma. Mientras que el VF32 y VF33 pertenecerán al segmento D y E, respectivamente. Estos dós últimos, dispondrán de capacidades avanzadas de conducción autónoma de nivel 2 o 3, para lo que vendrán equipados con varios sensores LIDAR, 14 cámaras situadas alrededor del vehículo y otros 19 sensores de próximidad.

Respecto a las especificaciones técnicas de estos modelos, el VF31 equipará una batería de 42 kWh de capacidad que le permitirá recorrer unos 300 km, según la compañía. Estará disponible con dos motores eléctricos según la versión, uno de 85 kW y el otro de 150 kW.

Vinfast Vf32 Suv

Mayor potencia y capacidad de la batería que el VF31

El VF32 equipará este último motor de 150 kW en la versión de entrada, y dos de ellos en la versión superior con tracción total. La batería del VF32 será de 90 kWh de capacidad.

Por último, el VF33 -que puede verse en la imagen superior de esta entrada- estará únicamente disponible con doble motor y tracción total, ofreciendo 300 kW de potencia conjunta. La batería será de 106 kWh de capacidad y su autonomía rondará los 550 km con una sola carga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.