Volkswagen deja de ofrecer bomba de calor en toda la familia ID.

Javier Cantagalli    @Cantagalli    21 enero 2023     2 min.
Volkswagen deja de ofrecer bomba de calor en toda la familia ID.

2023 empieza para el sector del automóvil y más concretamente para Volkswagen con un viejo conocido: la escasez de semiconductores

El fabricante alemán se ha visto obligado a retirar la bomba de calor como una de las opciones disponibles en la configuración de sus vehículos eléctricos. La compañía afirma que no le ha quedado otro remedio por la falta de semiconductores y espera que todo vuelva a la normalidad en un periodo de tiempo no muy prolongado.

«Como consecuencia de la escasez de semiconductores, actualmente hemos dejado de ofrecer la bomba de calor como un elemento opcional en nuestros vehículos de la familia ID. Estamos prestando especial atención al nivel de stock de nuestros proveedores y, en cuanto sea posible, volveremos a ofrecer la bomba de calor en toda nuestra gama de vehículos elécticos.»

The New Volkswagen Id.4

Los primeros indicios que sugerían que el Grupo Volkswagen podría estar teniendo un problema por la falta de semiconductores, salieron a la luz hace tan solo unos pocos días, cuando algunos medios reportaron que tanto el Audi Q4 e-tron como el Volkswagen ID.4 iban a comenzar a llegar al mercado norteamericano sin bomba de calor. Esta información estaba basada en el email que habían recibido algunos clientes de ambas marcas, en el que se les indicaba que se iba a realizar la entrega de su nuevo vehículo, pero sin bomba de calor.

El problema es más serio de lo que se pensaba en un primer momento

Finalmente, este indicio ha pasado a convertirse en un hecho totalmente confirmado por la propia Volkswagen, con efecto no solo en un mercado concreto sino globalmente, y en toda la gama de eléctricos del fabricante alemán, no solo en el ID.4.

Por su parte, Audi todavía no ha confirmado oficialmente la retirada de la bomba de calor de alguno de sus modelos de la gama e-tron, pero sí indica en su web que como consecuencia de los cuellos de botella existentes con la cadena de suministros, según el equipamiento elegido, la fecha de entrega de algunos de sus modelos eléctricos puede retrasarse significativamente.

Volkswagen Id 4 Badge

Por lo que sabemos, las bombas de calor que Volkswagen instala en el ID.3 y el ID.4 son fabricadas por la compañía británica TI Fluid Systems en su planta de Jablonec, situada en la República Checa.


Comentarios cerrados