
El Toyota e-Palette llega al mercado japonés con capacidad para transportar hasta a 17 personas con una autonomía de hasta 250 kilómetros.
Toyota promueve esta ciudad experimental, en la que se van a probar varios proyectos de sostenibilidad en entornos reales y con peatones.
Toyota ha creado una ciudad pensada para desarrollar distintos proyectos destinados a la movilidad sostenible y a la convivencia con sistemas inteligentes, creados para hacer que residentes y desarrolladores convivan en armonía y se puedan probar las iniciativas más innovadoras. La ciudad está gestionada por Toyota Motor Corporation y Woven by Toyota Inc y ya es una realidad.
Este laboratorio creado para probar en entornos reales las propuestas de movilidad sostenible propuestas por los desarrolladores asociados a la iniciativa. En esta ciudad pueden vivir alrededor de 2.000 personas, que serán básicamente empleados de Toyota y el resto de empresas vinculadas al proyecto.
Todos los proyectos se probarán en entornos reales, por vías urbanas, vías lentas y rápidas, con presencia de tráfico real y peatones. Esto permitirá probar sistemas de conducción autónoma, tracción eléctrica y robótica en situaciones reales, para obtener datos más precisos y que puedan utilizarse en la vida cotidiana.
Galería de fotos -
WODEN TOYOTA CITY
Las 20 empresas e instituciones que colaboran con Toyota y Woven by Toyota combinan sus propuestas con la experiencia de Toyota y la tecnología de software de WbT, fomentando el concepto japonés Kakezan, que significa «multiplicación«. Así, se conjuga el valor social y una convergencia de ideas y distintas capacidades tecnológicas.
Entre estos desarrolladores destaca el cantautor Naoto Inti Raymi, que se encargará de desarrollos relacionados con la música y el sonido de la ciudad expermiental. Entre sus aportaciones, destaca el logotipo sonoro del proyecto, entre otras cosas.
La selección de empresas destinadas al acelerador de Woven City se realizará mediante una competición llamada “Woven City Challenge: Hack the Mobility«, es decir, Reto de Woven City: jaquea la movilidad. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 14 de octubre de 2025 y se seleccionarán las más interesantes para las dos empresas convocantes.
Los residentes y visitantes reciben el nombre de Weavers. Varios empleados de Toyota y sus familias han comenzado a vivir en la ciudad, aunque también se permitirá la entrada a visitantes, que podrán experimentar los distintos proyectos que se están moviendo en la ciudad experimental. Estos visitantes podrán entrar en la Woden City a partir de 2026, cuando ya esté más avanzado el proyecto.
Comentarios cerrados