Xiaomi sorprende con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, esto es todo lo que debes saber
El Xiaomi SU7 se renueva para ofrecer novedades y cambios para mejorar las prestaciones, la seguridad y la autonomía.
El Xiaomi SU7 se ha convertido en un éxito de ventas en China y aunque su despliegue internacional todavía no ha tenido lugar, se ha anunciado una actualización del modelo de cara al año 2026. Eso sí, a nivel estético se mantendrá prácticamente igual, con ligeros cambios a nivel de carrocería y habitáculo. Los cambios importantes estarán bajo el capó, con mejoras a nivel técnico.
El principal cambio estará en la arquitectura que sustenta al sistema eléctrico. En la versión básica se pasará de una arquitetura de 400 voltios a una de 752 voltios. Por su parte, el tope da gama, la variante Max eleva el sistema hasta los 897 voltios.

Con esta mejora, la capacidad de carga rápida se incrementa de manera considerable y se puede recuperar hasta 670 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos, con las condiciones adecuadas. Por comparar, las versiones actuales pueden recuperar hasta 512 kilómetros en igualdad de condiciones. Eso sí, bajo el ciclo de homologación CLTC, menos exigente que el europeo WLTP.
La autonomía también se ha incrementado en todas las variantes. La gama de acceso gana 20 kilómetros de autonomía, con un máximo de 720 kilómetros. En la zona media, la versión Pro, pasa de 830 kilómetros hasta los 902 kilómetros y la gama Max llega hasta los 835 kilómetros. Tenemos que recordar que se trata del ciclo CLTC en todos los casos.
Galería de fotos -
XIAOMI SU7 2026
Lo que no ha comunicado Xiaomi es si este incremento se debe a un cambio en la capacidad de las baterías o por el cambio de la arquitectura eléctrica. La potencia de los motores también se ha aumentado, haciendo que el modelo ofrezca sensaciones más intensas.
La potencia de la versión con tracción trasera pasa de 220 a 235 kW, mientras que la versión Max pasa de 495 a 507 kW. Los neumáticos traseros pasan de 245 mm a 265 mm, lo que mejora la tracción y la suspensión que solo estaba disponible en la versión Max ya está disponible de serie en todas las variantes.
En materia de seguridad, se ha instalado un radar LiDAR y se ha aumentado la capacidad de cómputo hasta los 700 TOPS, frente a los 508 TOPS que ofrecían las dos variantes superiores. Todo ello hace que mejore la seguridad y que sea más precisa la conducción y mucho más segura.
En materia de seguridad también hay que destacar que ahora equipa nueve airbags en lugar de siete y que se ha instalado un sistema eléctrico secundario para que se puedan abrir las puertas si falla la batería principal. Estos cambios llegarán en breve y harán que este modelo, que ya tiene un éxito considerable, gane terreno en el difícil mercado chino.
Comentarios cerrados