Xpeng potencia su presencia en Europa con la apertura de cinco nuevos mercados
<p>La marca Xpeng está dispuesta a llegar a cada vez más mercados europeos y ofrecer sus coches eléctricos en varios países.</p>
El Xpeng P7+ se ha lanzado en Europa con tres variantes, que ofrecen paquetes de baterías y otras características diferenciadoras.
Los vehículos eléctricos premium siguen siendo una opción muy atractiva para los conductores. La marca Xpeng lo sabe y acaba de lanzar el Xpeng P7+ en el mercado europeo, para ofrecer una berlina premium a los compradores europeos. La berlina se presentó en el Salón de Bruselas y ahora llega ya al mercado a un precio que no alcanza los 50.000 euros.
El tamaño de la berlina es suficiente para ser práctica para familias, gracias a su longitud de 5,07 metros. A parte de esto, está constuída sobre la plataforma de 800 voltios de la marca. Además de un tamaño considerable, un maletero de alta capacidad y una autonomía amplia, esta característica le permite contar con un sistema de carga ultrarrápido para poder realizar viajes largos sin problemas ni preocupaciones.
Para que cada conductor encuentre el Xpeng P7+ más adecuado, se han lanzado tres versiones. Cada una de ellas está pensada para ofrecer la solución idónea para cada necesidad, aunque las tres comparten características que sitúan al modelo por encima de otros similares.
En los tres casos, las células de baterías son de tecnología LFP, más económicas y duraderas que las baterías con células NMC, aunque cuentan con menor capacidad energética. Desde Xpeng argumentan que priorizan el tiempo de carga que la capacidad de las baterías.
De hecho, estas baterías pueden cargar con una potencia de hasta 445 kW, aunque la media de carga se sitúa en 375 kW. En un punto de carga ultrarrápido, el Xpeng P7+ puede pasar del 10 al 80% en solo 12 minutos, lo que garantiza una carga suficiente para viajes largos en condiciones óptimas.
El interior cuenta con cuatro plazas en las que viajar con comodidad, incluso en la parte trasera, donde hay espacio suficiente para las piernas y las cabezas. Los asientos delanteros ofrecen función de masaje, calefacción, ventilación y ajuste electrónico. En los asientos traseros se pueden encontrar también estas funciones en las versiones superiores, así que en los viajeros en la parte posterior también pueden disfrutar de ello.
El maletero tiene una capacidad de 573 litros, aunque si se abaten los asientos traseros su capacidad aumenta hasta los 1.931 litros. No dispone de maletero delantero y su capacidad de arrastre es del 1,5 toneladas. El catálogo de ayudas a la conducción está bastante completo y tiene capacidad V2L de 3,3 kW y suspensión adaptativa.
En cuanto a las llantas, las versiones de gama alta la ofrecen de un tamaño de 20 pulgadas y añaden una pantalla de 8 pulgadas en la parte trasera.
Comentarios cerrados