El Xpeng P7+ llegará a Europa con tres versiones, pero se queda fuera el extensor de autonomía

Victor Alós     4 febrero 2026     2 min.
El Xpeng P7+ llegará a Europa con tres versiones, pero se queda fuera el extensor de autonomía

Las primeras unidades del Xpeng P7+ que se están entragando están destinadas a mercados fuera de Europa, donde llegará en abril.

Europa está esperando la llegada del Xpeng P7+, que ya está comenzando a ser comercializado en varios países de todo el mundo. Nuestro mercado todavía no lo va a recibir, pero cada vez falta menos. Es un modelo que estamos esperando porque se enmarca en el segmento premium, aunque sin un nivel tan lujoso como son otros modelos de fabricación europea. Que, por cierto, son más caros.

El Xpeng P7+ se presentó en el mercado europeo hace unas semanas, en el Salón del Automóvil de Bruselas y allí conocimos las intenciones de la marca china de llevarlo hasta 36 países. De esta manera, se confirmará como una marca internacional y establecerse con un catálogo interesante para todo el mundo.

Xpeng P7 Europa

Pedidos abiertos en Alemania

Los pedidos del Xpeng P7+ ya están abiertos en Alemania, aunque todavía no han llegado allí las primeras unidades. El precio de la versión de entrada se cifra en 46.600 euros. Esta versión tiene la autonomía más baja y cuenta con un único motor, que está ubicado en el eje trasero. También se ofrecen dos versiones con mayor equipamiento, que alcanzan un precio de 53.600 euros, antes de añadir cualquier elemento opcional.

De hecho, la gama europea se compone de estas tres versiones con batería y se queda fuera la variante eléctrica con extensor de autonomía. La arquitectura del modelo es de 800 voltios, lo que permite una carga desde el 10 al 80% en solo 12 minutos, sea cual sea la batería que equipe.

Xpeng potencia su presencia en Europa con la apertura de cinco nuevos mercados

Xpeng potencia su presencia en Europa con la apertura de cinco nuevos mercados

<p>La marca Xpeng está dispuesta a llegar a cada vez más mercados europeos y ofrecer sus coches eléctricos en varios países.</p>

La batería de mayor capacidad del Xpeng P7+ es de 74,9 kWh, lo que le permite una nada desdeñable autonomía de 530 kilómetros bajo el ciclo WLTP. La tecnología utilizada permite contar con una buena autonomía con unas baterías de un tamaño manejable y no demasiado costosas.

Las primeras entregas

Estas primeras unidades que se están entregando en mercados externos a Europa se han producido en las plantas de China. Las que se van a destinar al mercado europea se fabricarán en la planta austriaca ubicada en Graz. En esta fábrica se han producido ya varias unidades de prueba, aunque la producción en serie no se ha confirmado todavía. Se espera que abril sea el momento en que comiencen a salir de la línea de producción las primeras unidades europeas.

Comentarios cerrados