Ferrari se prepara para lanzar su primer modelo eléctrico, ¿te lo esperabas?
<p>La próxima aparición de un modelo de Ferrari con tracción eléctrica hace que se espere con muchas ganas la información sobre el coche.</p>
El Ferrari electrico ya está casi listo para salir al mercado, así que ya vamos viendo los primeros detalles del modelo italiano.
Casi todas las marcas tienen ya entre sus planes un coche eléctrico, algo que le llevará a avanzar en la movilidad eléctrica. Comenzaron las marcas más populares, pero poco a poco se han ido acercando a la tendencia también los fabricantes de coches de lujo. Y ahora le toca el turno a Ferrari, uno de los grandes fabricantes de superdeportivos.
El primer modelo de Ferrari iba a tomar el nombre de Elettrica, pero al final, han decidido ponerle una denominación diferente y más atractiva. Además, sabemos que va a ser un SUV, que es segmento que más popularidad goza en la actualidad. El término «Luce» va más allá de su traducción literal, «Luz«.

Se trata de un término que quiere mostrar que va a iluminar el camino de la marca hacia la electrificación completa. Quieren fusionar la innovación, la tradición y la siempre intensa emoción al volante que no han de faltar en un modelo de Ferrari.
La marca adelantó hace un tiempo alguno de los detalles que darán forma a este modelo eléctrico. Contará con dos ejes con dos motores cada uno, de imanes permanentes. Están equipados con rotores con arreglo Halbach, un sistema aplicado en la Fórmula 1.
Galería de fotos -
FERRARI LUCE
El eje delantero cuenta con dos motores que generan una potencia de 210 kW. Este eje se puede desacoplar y permite funcionar al coche en modo de tracción trasera si se quiere. Si hace falta más tracción, puede entrar en acción y sumar su empuje al eje trasero. Este ofrece una potencia de 620 kW, así que es más que suficiente para mover el coche sin problemas.
Las baterías que equipa se componen de 15 módulos con 14 celdas cada uno. Su capacidad bruta es de 122 kWh y puede cargar con hasta 350 kW. Todo esto ya lo sabíamos, pero ahora podemos conocer alguna cosa más acerca de su habitáculo.

Para trabajar en el diseño interior, Ferrari ha trabajado con la empresa de diseño LovFrom, así que ha sido esta la que se ha encargado del habitáculo. Esta ha ofrecido un diseño que busca sacar todo el rendimiento a las características de un vehículo eléctrico pero sin dejar de lado nada de lo que debe de ofrecer un Ferrari.
Pero no encontramos un interior centrado en las pantallas, sino que se ha primado la presencia de mandos físicos y analógicos. El volante tiene un diseño minimalista y cuenta con elementos de aluminio. También tiene botones para los intermitentes y diales rotatorios para otros controles.
Este volante cuenta, como todos los Ferrari, cuenta con los populares «Manettinos«, dos en este modelo. El del lado izquierdo controla los modos de conducción: Range, Tour y Perfomance. En el primer caso, se limita la potencia al 50%, mientras que el segundo lo hace al 70% y el tercero ofrece la totalidad de la potencia.
El del lado derecho ajusta la dinámica de conducción, que gestiona la circulación por distintos terrenos, hielo, mojado, asfalto seco y el sport. Permite desactivar el control de estabilidad si es necesario. El botón ADAS indica que se han activado los sistemas de asistencia a la conducción autónoma.
El estilo vintage está presente en varios lugares del interior. La consola central dispone de interruptores de tipo palanca clásicos y una asa de aluminio. Todo en este espacio tiene mandos físicos y analógicos, como el selector de marchas.
Una de las cosas que destacan en este modelo es el Medidor de Par, que está situado sobre el tacómetro. Este dispositivo es similar al indicador de cambio de motores de combustión e indica al conductor cuando debe incrementar el par. Para ello, el conductor puede accionar las levas de cambio, que en este caso se dedican a ello. Así se pueden controlar las aceleraciones progresivas combinándolas con la frenada regenerativa.
Comentarios cerrados