
El Zeekr 001 FR se une, al menos en el mercado chino, al selecto y reducido grupo de vehículos eléctricos de alto rendimiento
El Zeekr 001 se ha actualizado y ha incrementado la capacidad de la arquitectura que sustenta el sistema eléctrico hasta los 900 voltios.
El Zeekr 001 apareció en el mercado hace un tiempo se ha convertido en el buque insignia de la marca premium del grupo Geely. El modelo ha ido mejorado en varias ocasiones, cambiando a mejor la plataforma que lo sustenta. En el momento del lanzamiento funcionaba con una arquitectura de 400 voltios, un sistema muy atractivo y que ofrece una carga rápida y estable interesante.
Más adelante cambió su arquitectura para que fuera compatible con la tecnología de 800 voltios. Obviamente, esta mejora ha provocado que la carga sea más rápida y eficiente, pero la marca china ha querido ir más allá y ha incrementado el voltaje que puede gestionar la arquitectura del Zeekr 001.

A partir de ahora, la arquitectura que sostiene el sistema eléctrico del modelo puede gestionar hasta 900 voltios. A partir de ahora, el modelo chino podrá soportar cargas ultrarrápidas 12C, la tecnología presentada en China y que permite pasar del 10 al 80% en solo siete minutos. Esta cifra se refiere al paquete de baterías Zeekr Goldende 95 kWh, unas baterías que han sido desarrolladas por la propia compañía.
En el Zeekr 001 se utiliza también la batería Qilin de CATL con una capacidad de 103 kW. En este caso, no carga tan rápida, sino que solo puede aceptar un nivel de carga 6C, muy eficiente también, pero más lento que el anterior.
En lo que respecta a la autonomía, estas nuevas características permiten que con las baterías propias se pueda recorrer hasta 710 kilómetros. Eso sí, bajo el ciclo de homologación CLTC, el que se utiliza en China. Con el pack de baterías Qilin de CATL, la autonomía sube hasta los 810 kilómetros, también bajo el ciclo CLTC.
Esta versión solo está disponible en China, aunque se espera que pronto llegue a los mercados internacionales donde se comercializan los modelos de Zeekr. El precio en su país de origen es de 269.800 yuanes, lo que representa algo más de 32 mil euros al cambio.
Estará disponible en cuatro versiones. La variante de acceso ofrece tracción trasera y una potencia de 370 kW, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de cinco segundos. La verisón con tracción total incrementa la potencia hasta los 680 kW, lo que reduce el tiempo de aceleración a 2,83 segundos e incrementa la velocidad máxima hasta los 280 km/h.
Comentarios cerrados