Zeekr planea entrar en el mercado europeo en 2023 con el 001

Zeekr planea entrar en el mercado europeo en 2023 con el 001

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 noviembre 2022     3 minutos

Seguramente no concerás Zeekr, pero ten por seguro que durante los próximos años esta marca china va a dar mucho de lo que hablar.

Mediante un anuncio oficial que se publicará este mismo mes, el fabricante chino Geely planea dar el primer paso que le llevará finalmente a entrar en el mercado europeo este próximo año con su marca de vehículos eléctricos Premium Zeekr.

An Conghui, el actual Director Ejecutivo de la marca, así lo ha confirmado recientemente en un evento celebrado en China con motivo del lanzamiento en este mercado del monovolumen Zeekr 009.

Zeekr 001 Side

Geely quiere que ampliar el área comercial de Zeekr hasta convertirla en una marca global, y el mercado europeo va a ser el primer paso en esa dirección. Aunque la compañía dará todos los detalles sobre su estrategia europea a finales de este mes de noviembre, por el momento sabemos que Zeekr quiere iniciar su andadura en este mercado con el 001.

El 001 estará pronto acompañado por otros modelos de Zeekr

Algunas fuentes dentro de la propia compañía, también han sugerido de forma no oficial que tras el 001 los siguientes modelos que veremos en Europa serán probablemente una berlina de cuatro puertas y un SUV de tamaño medio. Más adelante, ya bien entrado 2024, Zeekr podría ampliar su gama de vehículos en Europa con otros dos modelos, sobre los que de momento no existe ningún tipo de información.

En China, Zeekr planea ampliar su catálogo de productos a un mínimo de seis modelos eléctricos en los próximos dos años, y no sería extraño que la compañía quiera seguir esta misma estrategia también aquí en Europa.

Zeekr 001 Interior

Por otro lado, es importante puntualizar que la entrada de Zeekr en Europa se producirá, al menos inicialmente, únicamente en algunos mercados europeos concretos. Aunque la compañía no ha desvelado cuáles serán estos mercados, podemos suponer que Zeekr centrará su actividad en los países escandinavos y del norte de Europa, donde la demanda de vehículos totalmente eléctricos es más alta. También está por ver si el fabricante chino comercializará vehículos con el volante a la derecha en Reino Unido.

Lo que debes saber sobre esta marca china si aún no la conoces

Zeekr es una marca muy joven, creada por Geely en 2021 y que, hasta el reciente lanzamiento del monovolumen 009 en China, contaba únicamente con un solo modelo en su catálogo, el 001. Hasta el pasado mes de octubre Zeekr ha vendido en total algo más de 10 mil unidades del 001 en China, que se comercializa en este mercado con un precio al cambio de alrededor de 40 mil euros.

Zeekr 001 Back

Los objetivos de Zeekr son además muy ambiciosos. Según su Director Ejecutivo, la intención de la compañía es que para el año 2025 el volumen de ventas anual alcance los 650 mil vehículos. Zeekr es una más de las múltiples marcas del gigante chino Geely, propietario también de Volvo, Polestar, Lotus, Lynk&Co, Geometry, Proton o LEVC, entre otras. Geely controla además el 50 por ciento de Smart y tiene una participación minoritaria en Aston Martin y la propia Mercedes-Benz.

Comentarios cerrados