1000 km de autonomía en el BMW iX con la tecnología de ONE

Javier Cantagalli    @Cantagalli    15 junio 2022     2 min.
1000 km de autonomía en el BMW iX con la tecnología de ONE

Aunque resulta complicado de creer, la tecnología de baterías de ONE permite duplicar la autonomía de cualquier vehículo eléctrico

El Grupo BMW acaba de alcanzar un acuerdo con Our Next Energy (ONE), una compañía con sede en Michigan especializada en el almacenamiento de energía, que llevará a esta última a implementar su tecnología de baterías Gemini en el nuevo SUV eléctrico del fabricante bávaro.

A principios de año, ONE ya demostró el potencial de su tecnología de baterías Gemini en una unidad del Tesla Model S, que fue capaz de recorrer entonces 1210 km con una sola carga. Ahora, la compañía americana quiere hacer algo parecido con el BMW iX, con el que estima que podrá llegar a recorrer unos 1000 km, prácticamente duplicando la autonomía de las versiones de calle.

Bmw Ix M60 Interior

Según explica ONE, su tecnología de baterías reduce en un 20 por ciento la utilización de lítio, y en hasta un 60 por ciento la de grafito. Al mismo tiempo que minimiza también las cantidades necesarias de niquel y cobalto. De este modo, estas celdas para baterías no solo ofrecen una mayor autonomía respecto a las convencionales, sino que además son mucho más sostenibles y reducen significativamente su impacto ambiental.

ONE deja sin excusas a los detractores del vehículo eléctrico

Desde la compañía recuerdan que las altas velocidades en autopista, las bajas temperaturas en invierno, la inclinación del terreno y otros muchos factores, reducen significativamente la autonomía de los vehículos eléctricos respecto a las cifras anunciadas por los fabricantes. La tecnología de baterías Gemini desarrollada por ONE, duplica la densidad energética de las celdas para baterías, permitiendo a los vehículos eléctricos enfrentarse a cualquier tipo de contratiempo en el mundo real.

Cabe destacar que precisamente BMW, a través de una de sus filiales con sede en Silicon Valley, es uno de los inversores que financian a día de hoy la investigación en nuevas tecnologías de baterías de ONE. Por lo que ya existía una relación directa entre ambas compañías.

Bmw Ix M60 Side

Por el momento no existen apenas detalles sobre el prototipo del BMW iX que equipará la tecnología de baterías Gemini, pero el fabricante bávaro considera que este proyecto puede a medio o largo plazo hacer posible la utilización de esta tecnología también en modelos de calle.

Comentarios cerrados