ONE logra alcanzar los 1.200 km de autonomía en el Tesla Model S

ONE logra alcanzar los 1.200 km de autonomía en el Tesla Model S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 enero 2022     2 minutos

La capacidad del Pack de baterías Gemini desarrollado por ONE es muy superior al que equipa de serie el Model S, ocupando el mismo espacio

La startup estadounidense ONE (Our Next Energy) acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia de la movilidad eléctrica con su pack de baterías Gemini. Equipado en un Tesla Model S, la compañía ha logrado recorrer un total de 752 millas con una sola carga. O lo que es lo mismo, alrededor de 1210 kilómetros.

ONE afirma que la capacidad de este pack de baterías es de 203.7 kWh. Pero lo más importante de todo es que el espacio que ocupa en el vehículo es idéntico al del que viene de serie en el Model S Long Range Plus, que tiene una capacidad de 103.9 kWh. Esto es posible gracias a la mayor densidad energética del pack de baterías de ONE, que se situa en los 416 Wh/l.

Tesla One Gemini Batterypack Model S Night

La compañía obtuvo estos sorprendentes resultados en un recorrido realizado en el estado de Michigan el pasado mes de diciembre, y es ahora cuando se han dado a conocer. Este retraso en su publicación probablemente ha sido debido al proceso de validación realizado por un tercero. ONE ha comunicado además que la velocidad media durante el recorrido fue de 88.5 km/h.

El pasado año, ONE anunció su intención de desarrollar un pack de baterías capaz de ofrecer 750 millas de autonomía (1207 km) con una densidad energética de 450 Wh/l. Un objetivo que ahora habría alcanzado con el pack de baterías Gemini, tal y como ha quedado demostrado.

El Pack de baterías Gemini podría llegar a nuevos modelos eléctricos en no mucho tiempo

Mujeeb Ijaz, fundador y director ejecutivo de la compañía, asegura que el objetivo de ONE no es otro que acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, eliminando para ello por completo la ansiedad por la falta de autonomía. Así mismo, afirma que actualmente se encuentran totalmente centrados en continuar evolucionando su tecnología de baterías, para hacer así posibles los viajes de largo recorrido evitando la necesidad de realizar una parada para recargar.

Tesla One Gemini Batterypack Model S Test

ONE confía en tener lista la versión de producción del pack de baterías Gemini en algún momento de 2023. Desde la compañía aseguran que incluso los vehículos actuales con mayor autonomía se quedan cortos cuando las condiciones climáticas son muy desfavorables, se circula por terrenos montañosos o arrastrando un remolque. En esos casos, la autonomía del vehículo disminuye de forma notable, lo que puede acabar siendo un quebradero de cabeza para los conductores. Un problema para el que pronto existirá una solución con el nuevo pack de baterías Gemini.

Comentarios cerrados