Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

20 autobuses eléctricos más de Irizar circularán por las calles de Madrid

20 autobuses eléctricos más de Irizar circularán por las calles de Madrid

Escrito por: Javier Cantagalli    20 septiembre 2020     2 minutos

Madrid continúa renovando su flota de autobuses urbanos, añadiendo 20 más del fabricante Irizar, para mejorar así la calidad del aire de la ciudad.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid acaba de confirmar el pedido de 20 autobuses más, totalmente eléctricos, del fabricante vasco Irizar. De este modo, serán en total 55 los autobuses eléctricos de este fabricante que prestarán servicio en la capital de España.

Adicionalmente, el pedido incluye también otros 20 nuevos cargadores para estos autobuses, cada uno de ellos con una potencia de 100 kW.

Irizar Ie Bus

La nueva generación del ie bus de Irizar ha sido el modelo elegido por la EMT. Esta nueva generación de autobuses incorpora diversas innovaciones respecto a la anterior, así como nuevas baterías. Es además más eficiente, gracias a algunas mejoras en la frenada regenerativa, lo que contribuye a reducir el consumo y a incrementar su autonomía.

Con energía suficiente para una jornada de trabajo completa

Irizar afirma que, en entornos urbanos, los 350 kWh de sus baterías permiten realizar unos 250 km en condiciones climáticas normales. O lo que es lo mismo, el vehículo es capaz de prestar servicio unas 17 horas seguidas antes de necesitar una recarga.

AdvertisementAdvertisement

El interior de esta nueva generación de autobuses eléctricos de Irizar es ahora más amplio, gracias a la optimización del espacio. Cuenta con asientos para 28 personas, a lo que hay que sumar dos espacios reservados para sillas de ruedas.

Irizar Emt 360

Con este tercer pedido, Irizar se convertirá en uno de los principales proveedores de autobuses eléctricos de la EMT. Los primeros 15 autobuses de este fabricante entraron en servicio a principios de 2018. Este mismo año, la EMT sumó otros 20 autobuses de Irizar a su flota, a los que habrá que sumar dentro de poco otros 20 más.

Madrid mira hacia el futuro

La EMT planea emplear diez de estos nuevos autobuses para reforzar la Línea Cero inaugurada a principios de año. Tal y como ya comentamos por aquel entonces, esta línea tiene la particularidad de ser totalmente gratuita y emplear exclusivamente autobuses totalmente eléctricos.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene el objetivo de eliminar de la circulación todos sus autobuses diésel de aquí a 2022. Y ya a más largo plazo, esperan que un tercio del total de su flota de autobuses sean eléctricos y, el resto, utilicen el gas como combustible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.