Madrid estrena su primera línea CERO de autobuses urbanos: Cero emisiones y Cero coste

Madrid estrena su primera línea CERO de autobuses urbanos: Cero emisiones y Cero coste

Escrito por: Javier Cantagalli    21 febrero 2020     2 minutos

En esta primera línea CERO, que ya está en funcionamiento en Madrid, únicamente prestarán servicio autobuses totalmente eléctricos

La capital de España acaba de estrenar su primera línea de autobuses totalmente electrificada. Se trata de la primera «Línea CERO» de la empresa municipal de transportes de Madrid (EMT). Una denominación que no carece de sentido, ya que en ella únicamente prestarán servicio autobuses eléctricos Cero Emisiones y, además, todos los madrileños podrán utilizarla de forma totalmente gratuita sin ningún coste.

La EMT cuenta con diez nuevos autobuses eléctricos fabricados por Irizar para dar servicio de forma exclusiva en esta línea. Según las estimaciones de la compañía, estos diez autobuses recorrerán de forma conjunta 350 mil km al año.

Madrid Línea CERO

El ieBUS de Irizar es un autobús de 12 metros de largo con 28 asientos, que puede transportar a un máximo de 75 pasajeros. Con un motor de 230 kW de potencia, su autonomía se sitúa entre los 100 y los 150 km, en función del estilo de conducción, el número de pasajeros y las condiciones meteorológicas. Según el fabricante, en una ciudad con el tráfico habitual de Madrid, el ieBUS es capaz de prestar servicio durante unas 17 horas seguidas.

AdvertisementAdvertisement

Desde Atocha hasta Moncloa gratis y sin emisiones

Esta nueva línea 001 Atocha Renfe-Moncloa, conecta dos puntos intermodales neurálgicos de Madrid. El inicio de la línea se encuentra en el intercambiador de Atocha, recorriendo el Paseo del Prado, la calle Alcalá, Gran Vía y la calle Princesa, hasta llegar al intercambiador de Moncloa en la calle Arcipreste de Hita (parada nº 2800). La línea tendrá una frecuencia de unos siete minutos durante las horas de más tránsito, que pasarán a ser diez minutos los sábados y días festivos. En total son 17 paradas en su recorrido hacia Moncloa y 15 en el sentido contrario. El horario de servicio arranca a las 7 de la mañana en ambas cabeceras, hasta las 23:30 h en Moncloa y hasta las 23:00 h en Atocha.

Madrid 3qeq4dd

Madrid estrenará una segunda Línea CERO el mes que viene

Este próximo mes de marzo entrará en servicio una segunda línea CERO, que como la primera contará únicamente con autobuses Cero Emisiones y será gratuita para todos los usuarios. La línea 002 recorrerá el distrito Centro desde Argüelles hasta Puerta de Toledo. Para dar servicio en esta línea la EMT empleará en este caso 8 autobuses eléctricos Wolta.

Estas dos líneas CERO son una de las principales medidas incluidas en la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, con las que el Ayuntamiento de Madrid pretende cumplir con la directiva europea en materia de calidad del aire, tras venir incumpliéndola de forma reiterada durante los últimos años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.