CUPRA León eHybrid: el León más deportivo, también híbrido enchufable

CUPRA León eHybrid: el León más deportivo, también híbrido enchufable

Escrito por: Antonio Roncero    21 febrero 2020     3 minutos

Con un sistema híbrido enchufable que ofrece una potencia de 245 CV, el CUPRA León eHybrid es el primer modelo de la marca con etiqueta CERO de la DGT.

En su andanza ya como marca independiente, CUPRA acaba de presentar el nuevo CUPRA León. Y como ya se había anticipado en su momento, al final el León más deportivo también tendrá una versión híbrida enchufable, el CUPRA León eHybrid.

Esta versión electrificada será un complemento al resto de la gama, que contará con tres versiones del motor 2.0 TSI de gasolina, con potencias de 245, 300 y 310 CV.

Cupra Leon 12

El nuevo CUPRA León es el segundo modelo de la marca tras el CUPRA Ateca. En el Salón de Ginebra veremos el debut de la versión de producción del primer modelo desarrollado de forma independiente, que no deriva de ninguno de la marca SEAT: el nuevo CUPRA Formentor.

AdvertisementAdvertisement

León eHybrid: altas prestaciones y etiqueta CERO

Para el CUPRA León eHybrid la base de partida es el SEAT León eHybrid. El sistema de propulsión utiliza un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico que, en el caso del CUPRA, pasa de 102 a 115 CV. De esta forma, la potencia de sistema sube desde los 204 hasta los 245 CV, con un par máximo de 400 Nm, el mismo que alcanza la versión del CUPRA León con el motor de combustión más potente.

Cupra Leon 5

La transmisión corre a cargo de un cambio DSG de doble embrague con seis
velocidades, en vez del de siete marchas del resto de versiones.

El CUPRA León eHybrid mantiene una batería de 13 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía eléctrica de hasta 60 km, según el ciclo WLTP. Y ya sabes lo que eso significa, al menos mientras nadie diga lo contrario: el León más deportivo también puede lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Cupra Leon 10

CUPRA anuncia tiempos de carga de unas 3,5 horas utilizando un Wallbox de 3,6 kW de potencia, o unas seis horas en un enchufe doméstico.

CUPRA León: deportivo no sólo en apariencia

Entre las modificaciones que recibe el León para pasar de SEAT a CUPRA se encuentran toda una serie de mejoras en el chasis para responder a un carácter más deportivo.

Así, por ejemplo, la dirección progresiva y el sistema de control del chasis adaptativo tienen ajustes específicos, y las suspensiones se rebajan 25 mm en el eje delantero y 20 mm en el trasero. Para los frenos se recurre a Brembo, que firma los discos de 370 mm de diámetro delanteros, con pinzas de freno en color cobre.

Cupra Leon 15

Como el resto de la gama, el eHybrid también se diferencia por la estética CUPRA, tanto en la carrocería como en el interior. Y se podrá elegir entre dos versiones de carrocería, 5 puertas o familiar Sportstourer. Está previsto que llegue a los concesionarios a finales de año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.