El cabo de Formentor en Mallorca ha sido el lugar elegido para promocionar este híbrido enchufable de altas prestaciones desarrollado por Cupra

Qué mejor lugar para dar a conocer internacionalmente el nuevo Cupra Formentor que recorriendo las carreteras del cabo más oriental de la isla de Mallorca del que toma prestado su nombre. La firma española echa así a andar bajo la insignia de Cupra con este híbrido enchufable que ya pudimos ver durante el reciente Salón del Automóvil de Barcelona.

Cupra asegura que la versión de producción del Formentor será prácticamente idéntica a la que podemos ver ahora, y tan solo requerirá algunos ajustes de última hora. Su comercialización en el mercado europeo está prevista para este próximo año 2020.

La firma española describe el Formentor como un vehículo que aúna la ventajas de un coche de altas prestaciones con las capacidades de un SUV. Se encuadra así en un nuevo segmento, el de los CUV, para el que se espera un gran crecimiento durante los próximos meses.

Advertisement

Formentor es sinónimo de rendimiento y alta tecnología

Con el Formentor Cupra quiere demostrar la ambición, inspiración y expresividad de esta marca aún desconocida por muchos; situando a Cupra como un fabricante estrechamente ligado a la tecnología y con una amplia visión de futuro.

Los ingenieros de Cupra han trabajado para integrar en el Formentor uno de los sistemas de propulsión más avanzados que existen hoy en día, capaz de ofrecer el rendimiento sobresaliente que cualquier cliente espera de un Cupra, pero prestando al mismo tiempo especial atención a la sostenibilidad.

El sistema de propulsión híbrida enchufable del Formentor le permite recorrer 50 km -bajo el ciclo de homologación WLTP- en modo totalmente eléctrico, antes de que sea necesario recurrir al motor de combustión. Además, ambos motores -el eléctrico y el de combustión- también pueden trabajar conjuntamente para ofrecer un mayor rendimiento, con una potencia conjunta de 180 kW.

A la altura de lo que se espera de un Cupra

Cupra destaca las sensaciones intensas que produce el Formentor a cualquier conductor que se sube en él y coge el volante, así como también su sofisticación. Los ingenieros de la marca española han reducido ligeramente la altura del vehículo respecto al suelo para acentuar así su deportividad. El carácter agresivo del Formentor salta a la vista por su diseño y se potencia aún más con el color mate azul petroleo elegido para su promoción.

Mientras esperamos a que las primeras unidades de producción lleguen el marcado, podemos disfrutar de algunas de las imagenes que la firma española ha distribuido del Formentor circulando por las bellas carreteras mallorquinas.