El nuevo Ferrari será híbrido, con una potencia descomunal, y tres motores eléctricos que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

A pocos días de que Ferrari presente oficialmente su primer superdeportivo electrificado, se han filtrado algunos detalles de lo que la firma del cavallino rampante desvelará durante este esperado evento.

Ferrari ha enviado ya las invitaciones a los medios para que asistan a esta presentación en Maranello, y en la misma invitación la firma italiana hace referencia a que lo que se dará a conocer este próximo 31 de mayo es un superdeportivo de 1000 CV de potencia.

Esta potencia descomunal parece que provendrá de un motor de combustión twin-turbo V8 de 3.9 litros, el mismo que integra el Ferrari F8 Tributo, pero que en este caso vendrá además acompañado de tres motores eléctricos.

Tres motores eléctricos y tracción total

El superdeportivo híbrido de Ferrari montará dos de estos motores en los ejes, tal y como podríamos esperar, situando el tercer motor eléctrico en la misma transmisión. Esta innovadora distribución de los motores eléctricos, nunca vista hasta ahora, le permitirá disfrutar de tracción total junto a un sorprendentemente elevado par motor, según algunos expertos.

Su rendimiento será tal que algunas informaciones señalan que no será correcto definirlo tan solo como un superdeportivo, sino que entrará ya en la categoría de los hiperdeportivos. Una afirmación que, aunque parezca exagerada, puede no serlo tanto si tenemos en cuenta que su aceleración de 0 a 100 km/h se situará al parecer entorno a los dos segundos.

Como podríamos esperar de cualquier Ferrari, y más aún con estos impactantes datos técnicos, su precio no estará al alcance de cualquiera. Aunque para conocer el precio oficial tendremos que esperar hasta el próximo día 31 de mayo, las últimas informaciones señalan que Ferrari habría fijado un precio de entrada para este superdeportivo híbrido de 600 mil euros.

Otro híbrido más de Ferrari

La buena noticia para aquellos que no puedan afrontar del pago de esta elevada cifra de dinero es que, al parecer, Ferrari comercializará posteriormente una versión más económica. Esta segunda versión sustituirá el motor V8 por uno V6 más pequeño, y probablemente reducirá también el número de motores eléctricos.

Tras la presentación del F8 Tributo y de estos dos híbridos, distintas fuentes señalan que Ferrari presentará dos nuevos modelos más antes de acabar el año. Ninguno de estos modelos será, sin embargo, el rumoreado SUV que la firma italiana estaría desarrollando, ya que este modelo no se espera que llegue hasta 2021.