Hyundai espera que el número de unidades del Nexo vendidas al acabar el año se dispare hasta las 5000, marcando un nuevo récord

La implantación de la pila de hidrógeno como sistema de propulsión en el sector del automóvil esta siendo, sin duda, mucho más lenta de lo que a algunos fabricantes les gustaría. Eso no ha evitado, sin embargo, que Hyundai siga apostando por esta tecnología con el Nexo.

La principal ventaja del Nexo respecto a sus rivales eléctricos es que, siendo igualmente un vehículo cero emisiones, cuenta con una autonomía de hasta 800 km con una sola carga (en este caso de hidrógeno). Mientras que sus prestaciones, aunque no deslumbran, son más que suficientes para un vehículo de carácter familiar.

Hyundai Nexo

Su motor ofrece una potencia de 163 CV, con 395 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos; y su velocidad máxima está limitada a 179 km/h. En cuanto a su precio, se vende actualmente en España desde 69 mil euros.

Advertisement

La insuficiente infraestructura es su único pero

El Hyundai Nexo lo tiene casi todo para ser un éxito de ventas… y cuando decimos casi todo nos estamos refiriendo a un gran inconveniente al que tendrá que hacer frente casi cualquier comprador de un Nexo: la falta de estaciones de servicio en las que es posible repostar hidrógeno.

La infraestructura existente de este tipo de estaciones, y su crecimiento, es obviamente muy distinto dependiendo del país. En cualquier caso, el hidrógeno parece ir ganando terreno lentamente. Un hecho que queda reflejado en las últimas cifras de ventas del Nexo.

Hyundai ha sido capaz de vender en lo que va de año 1075 unidades del Nexo. Una cifra que supera las 949 unidades que vendió durante todo el pasado año. La firma coreana logra así por vez primera vender más de 1000 unidades en un año de un vehículo con sistema de propulsión de pila de hidrógeno, desde que 2013 iniciase la comercialización de este tipo de vehículos.

La importancia del mercado surcoreano

Como era de esperar, la gran mayoría de las ventas del Nexo corresponden al mercado surcoreano, donde Hyundai ha vendido durante este año 767 unidades; mientras que en el resto del mundo las ventas ascienden a 308 unidades.

Aunque poco más de 1000 unidades vendidas en casi 6 meses puede parecer poco si lo comparamos con las cifras de ventas de otro tipo de vehículos, se trata de una cifra importante. No hay que olvidar que de la versión con pila de hidrógeno del Hyundai Tucson tan solo se vendieron 916 unidades, y esto fue durante los casi seis años que estuvo a la venta desde el inicio de su comercialización en 2013.

Hyundai Nexo

5000 unidades del Nexo vendidas cuando acabe el año

Hyundai espera además un importante crecimiento de las ventas del Nexo en Corea del Sur este año, gracias a las medidas que esta llevando a cabo el gobierno de este país para promocionar los vehículos cero emisiones. De las 1075 unidades vendidas en lo que va de año, 363 se han vendido durante el mes de abril, estableciendo así un nuevo récord de ventas mensual.

Aunque les ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, en Hyundai son ahora mismo muy optimistas respecto al futuro de la pila de hidrógeno, al menos en Corea del Sur. Tanto es así que, cuando finalice el año, Hyundai espera haber vendido 5000 unidades del Nexo.