Nuevo SEAT León 2020: también con versiones ECO y CERO

Nuevo SEAT León 2020: también con versiones ECO y CERO

Escrito por: Antonio Roncero    28 enero 2020     5 minutos

El nuevo SEAT León 2020 se presenta con una gama de eficientes motores entre las que se encuentran versiones TGI de GNC, eTSI mild hibrid y un híbrido enchufable eHybrid.

Ya está aquí el nuevo SEAT León 2020. Una generación que comparte plataforma MBB Evo y tecnología con el nuevo Volkswagen Golf, por lo que no es de extrañar que el compacto español también presuma de eficientes versiones con etiqueta ECO y CERO de la DGT.

Pero antes de entrar a detallar qué versiones compondrán la gama ecológica del nuevo León, y a la espera de su llegada a los concesionarios en el segundo trimestre de 2020, repasemos sus principales características.

Diseño del SEAT León 2020: más deportivo

SEAT ha desvelado las dos variantes de carrocería que componen la gama: el León de 5 puertas y el familiar, denominado Sportstourer. El 5 puertas crece 86 mm en longitud, para llegar hasta los 4,37 metros, reduciendo la anchura en 16 mm para quedarse en 1,8 metros. La altura apenas se reduce en 3 mm, siendo de 1,46 metros.

Seat Leon 2020 4

AdvertisementAdvertisement

Lo realmente importante lo encontramos en el aumento de la distancia entre ejes respecto a la tercera generación del León: son 50 mm más, para llegar a los 2.686 mm.La batalla no varía en la versión Sportstourer, que también crece 93 mm en longitud, y alcanza así los 4,64 metros.

Las nuevas dimensiones no cambian sustancialmente las proporciones del nuevo León, pero su imagen es más deportiva y llamativa. En el interior, sin embargo, se ha seguido el camino contrario, hacia el minimalismo. Destaca por su limpieza de líneas y por la simplificación en los mandos, con una gran pantalla táctil central en posición flotante que puede ser de hasta 10 pulgadas, e incluye como novedad el reconocimiento de determinados gestos con la mano sin necesidad de tocarla.

Seat Leon 2020 8

SEAT anuncia la misma capacidad de maletero en el caso de León de 5 puertas, 380 litros, mientras que el Sportstourer se va hasta los 617 litros, 30 más que la versión de carrocería familiar del León de tercera generación.

Como viene siendo habitual en la marca, el equipamiento de las versiones básicas, denominadas Reference, será completísimo, con apertura sin llave, faros EcoLED, pantalla multimedia de 8,25 pulgadas sistema SEAT Connect. No faltarán las versiones Style, Xcellence y las FR, de planteamiento más deportivo.

Seat Leon 2020 3

Una amplia gama de versiones ecológicas

SEAT ofrecerá el grueso de la oferta del nuevo León con motores de combustión.

Entre los TSI de gasolina se encuentra el 1.0 de tres cilindros en versiones de 90 y de 110 CV, seguidos del 1.5 TSI de 4 cilindros con 130 o 150 CV. Este último cuenta con sistema de desconexión de cilindros, para mejorar la eficiencia. Y como novedad interesante, los dos TSI de 3 cilindros y el 1.5 en versión de 130 CV incorporan un turbocompresor de geometría variable. Culmina la gama TSI el potente 2.0 de 190 CV, asociado al cambio de doble embrague DSG, que puede equiparse también en otras versiones como opción.

Seat Leon 2020 5

En diésel, el nuevo SEAT León 2020 cuenta con tres opciones TDI, todas ellas con 4 cilindros y 2 litros. Las potencias van desde los 115 hasta los 150 CV, y en la variante con carrocería familiar el más potente puede combinarse con el cambio DSG y con la tracción total 4Drive. Todos los motores diésel cuentan con filtro de partículas y necesitan Adblue.

SEAT León TGI: máximo ahorro con Gas Natural

Entre las versiones ecológicas, SEAT sigue fiel al GNC. El León TGI con su motor 1.5 de 130 CV, puede recorrer hasta 440 km funcionando con gas con un ahorro en el coste por kilómetro superior al 50%.

Como en la versión actual tras la última actualización, incluye tres depósitos de GNC que pueden almacenar 17,3 kg de combustible, y mantiene un pequeño depósito de gasolina que hace las veces de «range extender», por si te quedas sin gas y no tienes cerca una gasinera de GNC.

Dos versiones eTSI: mild hibrid y etiqueta ECO

Con el motor 1.0 TSI de 110 CV y con el 1.5 TSI de 150 CV, el nuevo SEAT León también puede elegirse en versiones eTSI, que son las siglas que identifican a las variantes mild hibrid. Lo que interesa aquí es que esta tecnología les otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Seat Leon 2020 7

Seat uitliza en el nuevo León una tecnología de hibridación ligera basada en un sistema eléctrico de 48 voltios. Con un generador de arranque y una batería de iones de litio en la que se almacena la energía recuperada al frenar, no sólo es más eficiente, también añade agrado de conducción, al apoyar el motor eléctrico al de combustión cuando se acelera.

El primer SEAT León Híbrido enchufable

Esta nueva generación del SEAT León también es la primera en contar con una versión híbrida enchufable, que le permite lucir la etiqueta CERO.

Seat Leon 2020 3

El SEAT León eHybrid combina un motor 1.4 TSI de gasolina con un motor eléctrico, para proporcionar una potencia conjunta de sistema que alcanza los 204 CV. El cambio es un DSG de doble embrague con seis velocidades. Esta versión, que estará disponible con las dos carrocerías, ofrece una autonomía en modo eléctrico de unos 60 km, gracias a la batería de 13 kWh de capacidad.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.