Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¡¿Ford usa aceite de cocina como combustible?!

¡¿Ford usa aceite de cocina como combustible?!

Escrito por: Yago González Mato    28 enero 2020     2 minutos

Ford Transit utiliza combustible ecológico fabricado a partir de aceite de cocina, y funciona perfectamente.

Ford ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) en sus furgonetas Transit. Este combustible diésel renovable se basa en aceites usados, incluido el aceite de cocina ya utilizado, que puede obtenerse de restaurantes e incluso de cocinas particulares.

Una forma curiosa de movilidad

A través de la imagen que el propio constructor nos proporciona, podemos hacernos una idea del proceso por el que pasa el aceite hasta que llega a los vehículos de la marca, en este caso, las furgonetas Ford Transit:

Aceite Ford

El uso de HVO o diésel renovable en lugar de combustibles fósiles convencionales puede contribuir a mejorar la calidad del aire.

AdvertisementAdvertisement

Los gases de efecto invernadero pueden reducirse hasta en un 90% en comparación con el combustible diésel regular; y los vehículos que funcionan con HVO emiten menos NOx y partículas que otros vehículos diésel, porque el combustible no contiene azufre ni oxígeno.

Distintas empresas se encargan de la recogida de aceite usado en restaurante, catering e incluso escuelas.

RecOil se trata de una iniciativa de la UE, la cuál está trabajando para aumentar las recogidas de estos residuos e impulsar la producción de biodiésel, incluyendo más recogidas domésticas.

Prueba Ford Puma (37)

Ford ha probado concienzudamente el HVO en su motor EcoBlue 2.0 para asegurarse de que no son necesarias modificaciones para funcionar y que el servicio no se vería afectado por ello. No fue necesario hacer ningún desarrollo adicional para asegurar su compatibilidad con las furgonetas Transit.

HVO está a la venta en estaciones de combustible seleccionadas en Europa, principalmente en Escandinavia y los países bálticos, donde se puede ofrecer en forma pura o como una mezcla con diésel normal.

El combustible también ha sido adoptado por operadores de flotas en otros mercados, para mejorar sus credenciales ecológicas, con combustible entregado a granel por proveedores especializados en instalaciones de abastecimiento de combustible de la compañía.

Ahora ya lo sabes, los vehículos pueden llegar a usar todo tipo de materiales en los que nunca habrías pensado para moverse. Ahora se suma a la larga lista el aceite de cocina de toda la vida.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.