El Maserati Ghibli renovará su gama con una nueva variante híbrida enchufable o PHEV que contará con la Etiqueta 0 de la DGT

Maserati se encuentra inmerso en un profundo proceso de electrificación, y es que hace unos meses conocimos el Alfieri, el próximo Coupé eléctrico de la marca que llegará en 2020. Sin embargo, este no es la única novedad de la marca del tridente en este aspecto, y es que su berlina más pequeña estrenará una nueva variante híbrida enchufable.

Será durante el Salón del Automóvil de Pekín –del 21 al 30 de abril de 2020- cuando conozcamos más en profundidad al nuevo Maserati Ghibli PHEV. Todavía no conocemos el nombre oficial de esta versión, pero sí que se convertirá en la gran apuesta electrificada de la marca italiana hasta que llegue su primer cero emisiones.

Esta renovación en la gama de la berlina de la marca no le viene nada mal, y es que ya han pasado siete años desde su lanzamiento. Además, el escenario elegido para presentarlo no es ninguna casualidad, ya que el mercado chino es uno de los más importantes para las estrategias de ventas de la marca del tridente.

Maserati Vista FrontalEl Maserati Ghibli PHEV debería superar los 500 CV

Por el momento, la gama está únicamente compuesta por una mecánica V6 biturbo de 3.0 litros con 430 CV. Por lo tanto, es más que posible que la versión híbrida enchufable añada un motor eléctrico al tren motriz, por lo que la potencia aumentará considerablemente y seguramente supere los 500 CV.

Además, debería superar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica con los que conseguiría la Etiqueta 0 de la DGT. Sin embargo, la instalación del paquete de baterías necesario añadirá unos cuantos kilos a la báscula, algo que podría afectar a su comportamiento dinámico.

La marca deberá cuidar esto especialmente, y es que su nuevo PHEV deberá verse las caras con rivales tan duros como el Audi A7 Sportback 55 TFSIe o el Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

No olvidemos que el lanzamiento del Maserati Ghibli PHEV es una maniobra fundamental en Europa para cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Por lo tanto, el fabricante con sede en Módena tiene pensado lanzar hasta diez modelos entre 2020 y 2023 en los que la electrificación será protagonista.

Todo indica que el Maserati Ghibli PHEV será sólo el primer modelo híbrido enchufable de la marca, y es que los próximos modelos en integrar estos trenes motrices podrían ser el Maserati Quattroporte y el Maserati Levante.

Por supuesto, la fusión de FCA con PSA ha dado un fuerte empujón en todos los sentidos para que todas las marcas del gigante italiano se electrifiquen. Por ello, ya hemos conocido las nuevas versiones Mild Hybrid del Fiat 500 y Fiat Panda. Además, próximamente llegará la versión cero emisiones del pequeño urbanita de la marca italiana.