La marca del tridente ha anunciado en sus redes sociales que su nuevo coupé eléctrico, el Maserati Alfieri, se presentará en mayo de 2020

Esta misma semana se ha conocido que la marca del tridente daba por concluida la producción del longevo Maserati Gran Turismo y de su versión cabrio con el lanzamiento de la edición especial Zeda.

El GT italiano ya ha cumplido con su ciclo de vida en el mercado, y es que con más de 10 años comercializándose a sus espaldas, ya tenía difícil competir con el resto de sus rivales a pesar de que su V8 de 4,7 litros y 460 caballos de origen Ferrari sigue siendo una auténtica delicia.

Sin embargo, como dice el refrán: “evolucionar o morir”. Por ello, ahora le toca coger el testigo al esperado Maserati Alfieri, el concept car que lleva dando coletazos desde que se mostrara al público en el Salón de Ginebra de 2014.

Este prototipo tuvo un gran éxito entre todos los visitantes y la prensa, por lo que el Grupo FCA se dio cuenta de que podría ser un éxito y dos años después tomaron la decisión de llevarlo a la producción en 2020.

AdvertisementAdvertisement

Parece que esto ya va muy enserio, y es que el fabricante italiano ha lanzado un anuncio en sus redes sociales con la que parece la fecha y el lugar de la presentación oficial de su nuevo deportivo. La marca ha dejado muy claro que “la cuenta atrás ha comenzado”, por lo que parece que tenemos la fecha de presentación del Maserati Alfieri: mayo de 2020.

El Maserati Alfieri es el lanzamiento más importante de la historia de la marca

La marca del tridente no hace demasiados lanzamientos, por lo que todos son muy importantes. Sin embargo, es posible que el Maserati Alfieri sea el lanzamiento más crucial de su historia, y es que va a servir para introducir de lleno a la firma en la electrificación.

El nuevo Coupé de Maserati abandonará las mecánicas de combustión para convertirse en “el primer Coupé de lujo eléctrico”. Respetando el ADN del Gran Turismo, el Maserati Alfieri llegará con dos variantes de carrocería: Coupé y Cabrio.

Por otro lado, se rumorea que la configuración mecánica será de tres motores eléctricos unidos a un sistema de tracción integral. Gracias a esta configuración, se espera que el Maserati Alfieri pueda hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y que superará los 300 km/h de velocidad máxima. Además, se espera que cuente con un sistema de aerodinámica activa.

Maserati cuenta con una situación en el mercado complicada, y es que necesita modelos electrificados para conseguir rebajar las cifras de emisiones y cumplir las estrictas normativas de emisiones que vienen. De esta manera, el Maserati Alfieri sólo será el comienzo de la ofensiva eléctrica de la marca, puesto que ya han confirmado que habrá versiones electrificadas en un futuro cercado tanto del Levante, como del Ghibli y del Quattroporte a partir de 2020.