La marca confirma el nombre de Ford Mustang Mach-E para el todocamino inspirado en el muscle car

Un nuevo pony viene de camino y, en este caso, viene para romper con los moldes establecidos en una tradición en los 55 años de historia del Ford Mustang.

Y para hacerlo con justicia, el nuevo SUV eléctrico de Ford ya tiene nombre, asociado al del muscle car que prescindirá de un motor térmico en favor de un propulsor 100 por 100 eléctrico y que verá cómo su arquitectura se transformar en una en la que el traje utilizado será el de todocamino.

A pesar de esto, el bautizado como Ford Mustang Mach-E asegura ser la evolución del Mustang hacia una nueva fase: la del dominio comercial de los SUV eléctricos.

Y es que, tras la sorpresa que nos supuso conocer que la segunda generación del Ford Puma, un coche que ha evolucionado de deportivo a crossover en un plazo para la transición entre una y otra de casi dos décadas, no nos extraña que Ford utilice el nombre del deportivo Mustang para ofrecer un SUV a quienes se sientan más afines con las carrocerías más próximas a la de los todoterreno convencionales que a las de los coupés de corte deportivo al uso.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, el Ford Mustang Mach-E promete ser lo que su nomenclatura proclama: una máquina de Ford, eléctrica basada en el  Mustang.

Mach E 16 9Y, para quienes confíen en la palabra de los herederos de Henry Ford, la apertura del libro de reservas del Ford Mustang Mach-E se realizará una vez sea presentado en sociedad y oficialmente este coche.

Esta solicitud estará disponible para Europa, Canadá y Estados Unidos, a través de la web de la marca y tendrá conformidad una vez se abonen los 500 dólares de fianza.

Es posible que las entregas de este coche no se realicen hasta 2021, por lo que es más que factible que hablemos de un coche que no entre a formar dentro de la lista de SUV eléctricos de 2020.

Como ya indicamos, la puesta en escena oficial será el día 17 de noviembre a través de una presentación virtual mundial que podrá seguirse por internet pero, el debut bajo los focos y los flashes de los seguidores de la marca y curiosos por conocer este nuevo Mustang Eléctrico será en el entorno del Salón de Los Ángeles, del 18 al 21 de noviembre en la ciudad californiana.

Mientras se descubre la lona que aún esconde este coche, el actor Idris Elba encabeza la campaña de promoción del nuevo Ford Mustang Mach-E y, el último de sus vídeos avanza la presentación del nuevo todocamino eléctrico de la firma estadounidense.