La firma francesa necesita contar con un eléctrico del segmento A en el mercado, y el Twingo ZE será la respuesta de la compañía

El Twingo es uno de los vehículos más populares de la historia de Renault, y no son pocos los que probablemente desearían que la firma francesa lanzase al mercado una versión eléctrica. Si tú eres uno de ellos tenemos buenas noticias para ti.

Todo parece indicar que el Renault Twingo ZE eléctrico llegará al mercado este próximo año 2020. Al menos eso es lo que se puede deducir de unas recientes declaraciones de Ali Kassai Koupaï, Vicepresidente Senior de Planificación de Producto del Grupo Renault.

Renault Twingo ZE

Renault necesita, en su opinión, lanzar al mercado un eléctrico del segmento A que atienda las necesidades urbanas de sus clientes. De no hacerlo, Koupaï cree que estarían obligando a sus clientes a buscar una respuesta a sus necesidades en otras marcas como Volkswagen. Recordemos que el Grupo Volkswagen dispondrá en breve de tres modelos eléctricos en este segmento: el Volkswagen e-Up, el Skoda Citigo e iV y el Seat Mii eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

El Twingo ZE no lo tendrá fácil con varios rivales directos ya en el mercado

No debemos olvidar que los vehículos eléctricos de reducido tamaño, con un enfoque urbano, cobran una especial relevancia en Europa, ya que son utilizados mayoritariamente por las compañías de renting y car sharing. Además, los vehículos de este segmento son una extraordinaria herramienta para generar fidelidad de marca entre los clientes más jóvenes, cuando estos estrenan su primer coche.

Renault ZOE

Renault necesita, por tanto, un nuevo eléctrico urbano que se sitúe justo por debajo del nuevo ZOE, presentado este pasado verano y que llegará a las calles de las ciudades europeas a partir del próximo mes de enero.

Más barato y con menos autonomía que el nuevo ZOE

Para evitar que el Twingo ZE canibalice las ventas del ZOE, el nuevo eléctrico de Renault contará con una autonomía menor y especificaciones inferiores a las de este último. Es de esperar que sus especificaciones sean muy similares a las de sus rivales del grupo Volkswagen, con los que tendrá que competir de tú a tú. Así, su autonomía probablemente se sitúe en unos 260 km y su precio final ronde los 17000 euros antes de ayudas.

Renault vende actualmente entre 75 mil y 85 mil Twingos al año. El lanzamiento de esta versión eléctrica debería permitir que las cifras de venta de este modelo se incrementen notablemente. Aunque es probable que un buen número de clientes opten finalmente por esta nueva versión eléctrica, en vez de la convencional con un motor de combustión.