La versión eléctrica del SEAT Mii se comercializará en Alemanía a partir de la segunda mitad de este mismo mes de septiembre y llegará a España en 2020

A principios del pasado mes de junio, SEAT anunció que este próximo otoño comercializaría una versión eléctrica del vehículo más urbano de su catálogo. Ahora, 3 meses después, la firma española acaba de dar a conocer cuál será su precio en el mercado alemán.

El Mii electric saldrá a la venta en Alemania con un precio que arrancará en los 20650 euros. Situándose, por tanto, como una opción más competitiva que sus hermanos, el Skoda Citigo e iV y el Volkswagen e-Up.

Mii electric

Lo cierto es que la diferencia de precio respecto al urbano eléctrico de Skoda no es mucha, tan solo 300 euros, pero sí es ya importante respecto al modelo de Volkswagen, por el que habrá que pagar 1375 euros más en su versión más básica. El Skoda Citigo e iV tiene un precio fijado para el mercado alemán de 20950 euros, mientras que el del Volkswagen e-Up es de 21975 euros.

Advertisement

Algunos datos que conocemos sobre el Mii electric

Es importante destacar que estos tres urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen comparten la misma tecnología, y todos ellos equipan un motor con una potencia de 61 kW. SEAT afirma que la autonomía del Mii electric es de 260 km, más que suficiente para un uso urbano. Mientras que la aceleración de 0 a 50 km/h es de tan solo 3.9 segundos, lo que te permitirá salir el primero cuando el semáforo se ponga en verde.

Respecto a los tiempos de carga y el consumo de energía, SEAT afirma que es posible recargar hasta el 80 por ciento en solo 60 minutos. Siendo el consumo medio cada 100 km de 12.9 kWh.

Mii electric

A España llegará el año que viene

El Mii electric estará disponible en Alemania a partir de la segunda mitad de este mismo mes de septiembre. SEAT planea además su lanzamiento este próximo año en otros 14 países europeos, entre los que se encuentra España.

Junto a la opción de comprar el vehículo, SEAT va a ofrecer en Alemania la posibilidad de realizar un contrato de leasing de 3 años, con el que el cliente podrá disfrutar del Mii electric desde solo 145 euros al mes. Y al igual que otras marcas, SEAT contará con sus propias soluciones para la recarga del vehículo en el garaje del cliente. La firma española se encargará incluso de la contratación de un experto para la instalación del Wallbox si fuese necesario.