Los nuevos cargadores de alta potencia de próxima generación de Ionity ofrecerán hasta 350 kW. Se denominarán ‘The Halo’ y se iluminarán por la noche.

Ionity ha llegado al Salón del Automóvil de Frankfurt de este año para presentar un nuevo cargador de alta potencia, con una funcionalidad mejorada y un anillo de luz LED único denominado ‘The Halo‘.

Este último puede actuar como un faro en las carreteras durante la noche, ayudando a los conductores a encontrar estaciones y al mismo tiempo comunicar la disponibilidad desde la distancia. Una vez que esté conectado, el anillo de luz indicará el estado de carga cambiando de color.

Otra característica interesante son las pantallas avanzadas de interfaz hombre máquina (HMI) del cargador, que presentan a los clientes toda la información que necesitan dentro de un menú estructurado. Mientras tanto, los cargadores Ionity HPC que ya se han instalado en Europa se actualizarán para ofrecer este mismo menú de información, que está disponible en hasta 10 idiomas.

Advertisement

La próxima generación de cargadores ya está aquí

«Confiamos en que nuestros nuevos cargadores IONITY High-Power harán una contribución significativa a la movilidad electrónica en general y a la red europea IONITY HPC en particular. El diseño de productos con visión de futuro con soluciones de iluminación innovadoras, administración de cables fácil de usar, interfaz de usuario digital avanzada y arquitectura líder en su clase harán que la carga de EV sea más conveniente y segura para los clientes «, ha asegurado el CEO de la compañía, Michael Hajesch.

El socio tecnológico de Ionity, Tritium, es la primera compañía en industrializar este nuevo cargador de alta potencia de 350 kW, que cuenta con un compartimento completamente empotrado sin golpes, tornillos expuestos o remaches. David Finn, CEO y fundador de Tritium, ha apuntado que «estos son verdaderos cargadores de última generación, que cambiarán la apariencia de las autopistas en todo el país». «Cuando la gente ve estas brillantes balizas brillando en la distancia, sabrán que reciben el servicio de la manera más conveniente, segura y rápida posible.»

La primera estación Ionity en presentar el nuevo cargador se abrirá en Dinamarca este mismo otoño, mientras que la red inicial de la compañía de 400 estaciones de carga de alta potencia debería desplegarse a fines del próximo año. En este momento, unas 140 estaciones de Ionity HPC están en funcionamiento, y otras 50 están en construcción.

Es importante añadir que IONITY es una empresa compuesta por el grupo BMW, Daimler, Ford y el grupo Volkswagen incluida Porsche. Además, el grupo Hyundai también se ha convertido en accionista. Según la propia marca, «la misión de la empresa conjunta es hacer realidad la electromovilidad paneuropea. Los nuevos y galardonados cargadores de alta potencia de IONITY son instantáneamente reconocible gracias a su concepto de iluminación y entregar una, significativamente, experiencia de usuario mejorada en comparación con lo que está actualmente disponible en Europa».