El nuevo ZOE gana en potencia, autonomía de la batería y velocidad de recarga, incorporando además nuevas tecnologías respecto al modelo anterior

Renault acaba de presentar una nueva generación del ZOE, siete años después del lanzamiento de la versión anterior. Como no podía ser de otra modo, el nuevo ZOE es mejor en todo, ofreciendo una mayor versatilidad y calidad en sus acabados, sin olvidar la incorporación de nuevas tecnologías no disponibles en la versión anterior. Aquí puedes verlo en vídeo.

Aunque el nuevo ZOE mantiene un diseño exterior muy similar al que ya conocíamos, no ocurre lo mismo en el interior que ha sido rediseñado de arriba a abajo. Renault ha incorporado una nueva consola con la ya imprescindible pantalla central, en este caso orientada en vertical.

Advertisement

Una de las principales mejoras de este nuevo ZOE es el incremento en la autonomía. Con una batería de 52 kWh, la firma francesa asegura que ahora es posible recorrer 390 km, según el ciclo de homologación WLTP.

El nuevo ZOE añade opcionalmente la posibilidad de recargar en corriente continua

A la hora de recargar la batería, en este nuevo ZOE tendremos ahora la posibilidad de realizar una recarga en corriente continua. Renault ha incluido para ello el habitual conector CCS en el frontal del vehículo -escondido bajo la insignia de la marca-, aunque es una característica opcional que no viene de serie en el vehículo. Además, tendremos que tener en cuenta que la recarga en corriente continua está limitada a 50 kW, sin llegar a los 100 kW que muchos desearían.

Adicionalmente, el ZOE mantiene la posibilidad de realizar recargas en corriente alterna, con un cargador interno de hasta 22 kW como en el modelo anterior.

Este nuevo ZOE puede presumir además de su nuevo motor R135, con una potencia de 100 kW. Renault ha modificado también los modos de conducción del vehículo. Ahora, por defecto se activará el modo que permite una mayor recuperación de energía, haciendo así posible la conducción en ciudad con un solo pedal.

Buena parte de las mejoras en tecnología del nuevo ZOE se muestran en su nueva pantalla táctil de 9.3 pulgadas situada en la zona central del salpicadero. Renault ha incorporado nuevos sistemas de asistencia al conductor, así como el sistema multimedia Easy Link de la marca. El panel de instrumentos del conductor también es nuevo, y ahora integra una nueva pantalla de 10 pulgadas con interesantes novedades. La firma francesa asegura que, con determinados niveles de equipamiento, el conductor puede ver el mapa de navegación y éste puede además proyectarse en su campo de visión.

Su precio aún es una incógnita

Renault no ha dado aún a conocer el precio de este nuevo ZOE, aunque no debería haber muchas diferencias respecto al modelo al que viene a sustituir. La firma francesa ha logrado vender hasta ahora 150 mil unidades del ZOE y espera que este nuevo modelo mantenga su reinado en algunos mercados, en los que durante meses ha sido el vehículo eléctrico más vendido.