Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi A6 TFSIe Quattro Híbrido enchufable

Audi A6 TFSIe Quattro Híbrido enchufable

Escrito por: Yago González Mato    14 noviembre 2019     4 minutos

Llega el nuevo Audi A6 TFSIe. Este esperado híbrido enchufable aportará todas las ventajas de la etiqueta 0 y tecnologicamente equipado.

Llega el nuevo Audi A6 TFSIe. Este esperado híbrido enchufable aportará todas las ventajas de la etiqueta 0 y será una gran apuesta para circular a diario por la ciudad.

El nuevo Audi A6 TFSIe ya está aquí. El constructor alemán conoce de la importancia de invertir en este tipo de tecnología de híbrido enchufable. Solo en la mitad del año 2019, ha incorporado a su línea de oferta hasta cinco potentes híbridos enchufables.

El nuevo A6 PHEV, viene para posicionarse dentro del sector de las berlinas de alta gama. Gracias a su parte de motor eléctrico, obtendrá grandes ventajas que aporta el distintivo de 0 emisiones.

Electrifying Full Size Sedan: The Audi A6 55 Tfsi E Quattro

Audi sigue enriqueciendo su gama en el segmento de lujo, en las últimas semanas, el constructor ha lanzado al mercado las versiones híbridas enchufables de las familias del Q5 y A7 sportback. Pronto llegarán también las versiones para las gamas A8 y Q7.

Una buena combinación de motores

Como en todos los modelos de este tipo, el nuevo A6 TFSIe combina dos potentes motores, uno de combustión y otro eléctrico, que en combinación consiguen generar 367 CV de fuerza.

El motor de combustión del nuevo Audi A6 Phev, se trata de un 2.0 TFSI de cuatro cilindros que genera 252 CV. El motor eléctrico, por su parte, está integrado en el cambio S Tronic de siete velocidades y aporta una potencia adicional de 105 Kw.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

El par máximo del sistema llega a los 500 Nm a 1.250 rpm. La batería eléctrica de iones de litio, está ubicada en la parte trasera del modelo y almacena 14,1 kWh de energía. Su integración no perjudica al espacio del maletero, lo que son buenas noticias.

Deportivo y eficiente

El nuevo Audi A6 TFSIe quattro sigue aportando una gran cantidad de deportividad y eficiencia. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Movido únicamente por energía eléctrica, es capaz de llegar a los 135 km/h. Podrá recorrer más de 40 km con esta forma de movilidad, según el ciclo WLTP.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

Cuenta con el distintivo de 0 emisiones que otorga la DGT. Este le ofrecerá grandes ventajas, como tener acceso a las áreas restringidas al tráfico, no pagar parquímetro en las ciudades, acceso al Bus VAO sin restricciones y descuentos en algunos peajes, entre otros.

Estamos a todas luces, por lo tanto, ante una berlina premium por parte del constructor, que además, cuenta con tracción integral quattro. Esta dotará al modelo de mayor facilidad a la hora de desplazarse, le aportará más posibilidades y será más segura.

Tecnológico y equipado

Por supuesto esta lujosa berlina cuenta con los últimos avances en tecnología por parte del constructor, y está además, completamente equipado.

Sin ir más lejos, en el modo “Hybrid”, la estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible en conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la última etapa del recorrido pueda realizarse en modo totalmente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada utilizando el motor de combustión cuando sea necesario.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción, y también utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de los sensores del vehículo, como la cámara de vídeo y el radar.

Los clientes pueden cargar el Audi A6 55 TFSIe quattro en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW utilizando el cable modo 3 que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media. O también en casa, que también es de serie.

La aplicación myAudi está equipada con un planificador de ruta que indica la ubicación de las estaciones de carga. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para gestionar la carga, o para climatizar previamente el habitáculo antes de partir.

Los clientes podrán también optar por el paquete exterior S line, el paquete de estilo negros, carcasas de retrovisores acabadas en negro y cristales tintados, los cuales, ayudan a realzar el diseño exterior.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

Otros detalles como faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva o las llantas de 19″, aportan al modelo amplias opciones de personalización.

Audi ya admite pedidos para el nuevo híbrido enchufable, cuyo precio en España arranca desde los 76.905 euros. Estamos seguros de que será un auténtico éxito.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.