Fiat 500 Hybrid (1)

El Fiat 500 Hybrid llegará durante el primer trimestre del año 2020 con la incorporación de la tecnología Mild Hybrid y Etiqueta ECO

Ya han pasado unos meses desde que conocimos la noticia de que el grupo FCA está preparándose para producir el nuevo Fiat 500 eléctrico. Éste llegará a los concesionarios durante el segundo trimestre de 2020 y mirará de tú a tú a modelos como el Mini Cooper SE o el Honda E, dos modelos que ya hemos puesto frente a frente.

Sin embargo, la marca no quiere esperar hasta que su primer eléctrico llegue al mercado para tener presencia en el mercado electrificado. Por ello, el fabricante ha decidido lanzar una variante de este urbanita tan “chic” equipado con tecnología Mild Hybrid, una estrategia con la que se conseguirá acercar más a las limitaciones de las nuevas normativas de emisiones europeas.

Fiat 500 Hybrid (2)El Fiat 500 acogerá un tren motriz Mild Hybrid

Estamos hablando del nuevo Fiat 500 Hybrid, un modelo que incorporará exactamente la misma mecánica que el Lancia Ypsilon Hybrid que recientemente se ha anunciado para el mercado italiano. Por tanto, bajo el capó tendrá el pequeño motor de tres cilindros y 1.0 litros de 70 caballos asociado a una caja de cambios manual con cinco velocidades.

Para conseguir su naturaleza híbrida, el Fiat 500 Hybrid incorpora un generador de 12 V de potencia con el que es capaz de conseguir un consumo mixto de 3,4 litros y unas emisiones de CO2 de 90 gramos por kilómetro.

AdvertisementAdvertisement

Aparte de estas reducciones tanto de consumo como de emisiones, la gran ventaja de contar con un sistema Mild Hybrid es la obtención de la Etiqueta ECO de la DGT con todos los beneficios que esto supone. Una incógnita que aún no se ha despejado es si esta nueva mecánica llegará para sustituir a la actual de GLP o, por el contrario, convivirán.

La fecha de llegada del nuevo Fiat 500 Hybrid será durante el primer trimestre de 2020. Esta novedad es uno de los pasos en la estrategia de electrificación en la que está inmerso el grupo FCA.

Sin embargo, no es el único, y es que también desembarcarán en los próximos meses las variantes Mild Hybrid de 48 V de varios modelos pertenecientes al grupo FCA: Fiat 500X, Jeep Renegade, Jeep Compass o Jeep Wrangler. Los últimos en hacerlo serán el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, cuyo estreno se hará esperar hasta 2021.

Fiat 500 HybridFCA maquilla su realidad con el lanzamiento de varios Mild Hybrid

Todo este arsenal de modelos con tecnología Mild Hybrid es un claro maquillaje al retraso de FCA respecto a la gran mayoría de rivales en el desarrollo de vehículos eléctricos. De hecho, este fue uno de los principales motivos por los que FCA se fusionó recientemente con el grupo francés PSA.

Este retraso no tendría tanta importancia de no ser porque el próximo año entra en vigor la nueva normativa europea de emisiones, cuya reglamentación estipula que la media de emisiones en la gama de las marcas sea de 95 g/km de CO2. En caso de no conseguirlo, la multa ascenderá a 95 euros por cada gramo que se exceda, una sanción que puede castigar seriamente a la cartera de los fabricantes.

Por tanto, el Fiat 500 Hybrid llegará al mercado en los próximos meses como una interesante alternativa para moverse por la ciudad. Además, será una maniobra de la marca para intentar salvarse de la quema ante la instauración de la nueva normativa de emisiones.