Mercedes-Benz EQA

La presentación de la segunda generación del GLA sirvió de ‘excusa’ para introducir a su equivalente eléctrico, el Mercedes-Benz EQA

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2017 Mercedes-Benz hizo debutar un prototipo que presentaba una arquitectura de automóvil compacto que vendría a evolucionar como modelo de producción del segmento C de la gama eléctrica, una propuesta bautizada como Mercedes-Benz Concept EQA.

A partir de ahí entendimos que la marca de la estrella trabajaba en la alternativa 100 por 100 eléctrica al popular Mercedes-Benz Clase A.

Pero, ahora, más de dos años después y dentro de la presentación del nuevo Mercedes-Benz GLA, el todocamino compacto de los alemanes, durante la puesta de largo de esta segunda generación fue introducido de manera explicita un  del Mercedes-Benz EQA distinto al que conocimos.

El Mercedes-Benz EQA muta de compacto a SUV

Y así, en las pantallas de la presentación del todocamino de acceso a la gama SUV apareció la imagen de un nuevo prototipo al que la librea que esconde su carrocería muestra las tres letras asignadas anteriormente al turismo de 3 puertas.

AdvertisementAdvertisement

Mercedes Benz Concept Eqa: Eq Konzept In Der Kompaktklasse Mercedes Benz Concept Eqa Show Car: Eq Concept In The Compact ClassComo indica el título, la llegada próxima del Mercedes-Benz EQA, el nuevo SUV compacto de la firma será dentro de la gama de automóviles eléctricos EQ.

De esta manera, el debut de este Mercedes-Benz EQA parece más bien inminente por lo que no es arriesgado asegurar que, al menos su presentación, será como uno de los coche de 2020 y, posiblemente, su producción lo sitúe en los concesionarios para finales del mismo año o inicios de 2021.

Se desconoce la configuración técnica de este coche que parece haberse adaptado de la misma forma que la misma industria de la automoción, dando prioridad a los vehículos cuya inspiración viene de los auténticos todoterrenos en detrimento de los vehículos compactos del segmento C.

Parece factible que, como ocurre con el SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el Mercedes-Benz EQC que condujimos, se ofrecerá con distintas variantes, desde versiones de propulsión a otras de tracción total incluyendo diferentes rangos de autonomía.

Sea como fuere, lo que sí parece un hecho es que la arquitectura de este coche vendrá dada a partir de la del nuevo Mercedes-Benz GLA pero para vehículos eléctricos, la conocida como Modular Front Architecture 2, en sus siglas en inglés, MFA2.