Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Rivian y Tesla tendrán competencia: Karma está desarrollando una Pickup eléctrica

Rivian y Tesla tendrán competencia: Karma está desarrollando una Pickup eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli    28 enero 2020     2 minutos

La Rivian R1T y la Cybertruck de Tesla han animado este segmento del mercado, al que ahora también se quiere apuntar Karma con su propia Pickup.

La presentación de la Rivian R1T y la Cybertruck de Tesla han animado este segmento del mercado, al que ahora también se quiere apuntar Karma con su propia Pickup

El segmento de las Pickups eléctricas está en alza, principalmente por el interés que despiertan en el mercado americano. Rivian fue el primer fabricante en anunciar el lanzamiento de uno de estos vehículos hace ya más de un año; mientras que la respuesta de Tesla llegó hace tan solo unos pocos meses con la Cybertruck.

Rivian y Tesla no estarán solos, sin embargo, en su intento de convencer al comprador habitual de Pickups en Estados Unidos de que es el momento de dar el salto a la movilidad eléctrica.

Karma Pickup

Según una reciente publicación de Bloomberg, Karma Automotive está ya desarrollando su propia Pickup eléctrica. La intención de la compañía es sacar el máximo partido a la tremenda popularidad que se espera que logren este tipo de vehículos durante los próximos años. Especialmente en el mercado americano.

Una nueva plataforma para la Pickup de Karma

Para lograr este objetivo, Karma planea emplear una nueva plataforma orientada a vehículos con tracción a las cuatro ruedas, cuya producción se llevará a cabo en la planta de la compañía situada en el sur de California. Esta misma plataforma será también empleada posteriormente en un nuevo SUV eléctrico de lujo.

Karma espera comercializar su Pickup eléctrica a un precio inferior al del Revero, que actualmente arranca en los 135 mil dólares. En cualquier caso, no parece que éste vaya a ser inferior al de la Cybertruck de Tesla, que saldrá a la venta desde 39 mil dólares. Así mismo, Rivian anunció inicialmente que su Pickup R1T llegaría al mercado desde 69 mil dólares, aunque recientemente la compañía aseguró que el precio definitivo podría ser inferior.

Por el momento poco más se sabe sobre la futura Pickup eléctrica de Karma, pero la compañía tiene intención de presentar oficialmente un prototipo hacia finales de año.

Una compañía con una corta historia

Karma Automotive es actualmente propiedad de un conglomerado chino de compañías de componentes para automóviles. Durante los últimos años han estado invirtiendo grandes cantidades de dinero para relanzar la marca Karma, que anteriormente correspondía al primer vehículo comercializado por Fisker Automotive.

Fisker Automotive se declaró en bancarrota en 2013 y fue entonces cuando los chinos compraron la compañía. El Fisker Karma fue ligeramente renovado y pasó entonces a llamarse Karma Revero. Una berlina que combina un motor eléctrico y otro de combustión, de la que el pasado año se vendieron unas 1000 unidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.