Tesla Cybertruck (3)

La camioneta Tesla Cybertruck es más que la nueva pick-up de Tesla

Hacía tiempo que un vehículo no nos impactaba de esta forma. Y no nos referimos a la dificultad que proponen ciertos prototipos que jamás llegan a ser nada más que un ejercicio de singularidad.

Estábamos esperando el nuevo Tesla, un pick-up que ofreciera una línea similar a los modelos ya conocidos pero con una arquitectura digna de un «truck» de los que por los EE.UU. campan por suelo pavimentado o sin pavimentar.

Pero la presentación del Tesla Cybertruck nos ha dejado ko.

Tesla Cybertruck (5)Un vehículo que, más que Tesla Cybertruck, podría haberse llamado Tesla Cyberpunk en honor al movimiento cultural y tecnológico en el que esta camioneta hubiera encajado a la perfección. O , incluso, podía haber sido nombrada como Tesla MadMax o Blade Runner, por motivos obvios.

Sea como fuere, la camioneta Tesla Cybertruck ha sido presentada en un acto donde los fans de Elon Musk y el propio CEO de Tesla, se han fundido en una sinergia propia de estrella del pop y sus seguidores quinceañeros.

¿Qué es el Tesla Cybertruck?

Centrándonos en el producto presentado, con el Tesla Cybertruck la empresa californiana trata de ofrecer un vehículo para todo. Incluso, si nos apuran, una versión blindada serviría como camioneta de traslado de dinero o tanqueta militar.

Tesla Cybertruck (6)Licencias jocosas al margen, la arquitectura de este vehículo ofrece unas cotas de 5.885 mm de largo, 2.027 de ancho, 1.905 de alto y una distancia de entre ejes que hace de esta camioneta un vehículo con capacidad para hasta 6 plazas, un volumen de almacenaje de 2.832 litros y diferentes configuraciones dependiendo del esquema motriz.

Con un único motor y propulsión al eje trasero. Con dos motores, Dual Motor, y tracción integral o, con tres motores, Tri Motor, con tracción total.

Tesla Cybertruck (1)De otra parte, la autonomía del Tesla Cybertruck también se establecerá en función del esquema elegido, ofreciéndose la más modesta, con más de 250 millas (más de 400 km), otra por encima de 300 (algo menos de 500 km) y, finalmente, la de mayor capacidad de desplazamiento, la que ofrezca por encima de las 500 millas (algo más de 800 km), lo cual le alzaría como coche eléctrico con mayor autonomía

El fin de este vehículo es aunar todo lo que una camioneta de trabajo permite, en el entorno de un vehículo tecnológico de lujo, por eso, es capaz de remolcar ofreciendo cerca de 19.000 Nm de empuje y unos ángulos de entrada de 35 grados y de salida de 18, manteniendo una altura libre al suelo de más de 40 cm.

Tesla Cybertruck (4)El precio del Tesla Cybertruck partirá, en Estados Unidos, desde 39.900 dólares para la versión como Tesla Cybertruck Single Motor RWD, aumentará en 10.000 dólares, 49.900 $, para la versión como Doble Motor AWD y, finalmente, 69.900 dólares para la Tri-Motor AWD y que, presumiblemente, estará a la venta desde el año 2021.