Ford desvela en un documental la fase de desarrollo del Mustang Mach-E

Ford desvela en un documental la fase de desarrollo del Mustang Mach-E

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 noviembre 2019     3 minutos

El documental trata de explicar todos los pasos se fueron dando dentro de la compañía hasta su presentación a mediados de noviembre de 2019

No nos cabe la más mínima duda de que los directivos de Ford no podrán disimular su cara de satisfacción durante estos últimos días. El Ford Mustang Mach-E ha sido extraordinariamente bien recibido por la gran mayoría de los aficionados a los vehículos eléctricos. Hasta el punto, de que algunas encuestas señalan un empate técnico con el Tesla Model Y al preguntar por las preferencias entre estos dos SUVs eléctricos.

Existe, no obstante, un segmento de la población al que la presentación del Mustang Mach-E no le ha hecho ninguna gracia. Y esos son los clientes más veteranos de la firma americana, que no terminan de hacerse a la idea de abandonar sus ruidosos motores de combustión, y que incluso consideran un sacrilegio que Ford vaya a emplear la mítica marca Mustang en un vehículo eléctrico.

Ford Mustang Mach E White

Para tratar de explicar a todos los fans de la marca el motivo que les ha llevado finalmente a presentar un Mustang totalmente eléctrico, Ford acaba de publicar un documental en el que desvela algunos interesantes detalles sobre su fase de desarrollo.

Así empezó Ford esta nueva aventura

Que el Mustang Mach-E sea hoy una realidad -aunque no se comercialice hasta 2021- es consecuencia directa del cambio en la dirección en la compañía. En Mayo de 2017 Jim Hackett asumió el cargo de CEO, tras la salida de Mark Fields, y lo primero que hizo fue anunciar su intención de impulsar el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Hackett formó un nuevo equipo de trabajo encargado de supervisar los programas relacionados con el vehículo eléctrico, al que curiosamente denominó Team Edison. Pero eso no fue todo, ya que también reestructuró los planes de inversión de la compañía, reduciendo la que iba destinada al desarrollo de nuevos motores de combustión y potenciando la electrificación.

Ford Mustang Mach E documental

Ford confirmó hace ya algún tiempo que estaba trabajando en un nuevo vehículo totalmente eléctrico inspirado en el mítico Mustang. En aquel momento no quiso, sin embargo, asustar a sus clientes más reacios a dar el salto a la movilidad eléctrica, asegurando que era bastante probable que finalmente este modelo no emplease la marca Mustang.

El final de la historia ya lo conocemos todos. Ford no solo ha empleado la marca Mustang, sino que incluso ha eliminado cualquier referencia a la propia Ford. Es un Mustang lo mires por donde lo mires.

«Making de Mustang Mach-E», el documental de Ford

En el vídeo de 20 minutos de duración, que puedes ver a continuación, algunos de los miembros del equipo de desarrollo del Mustang Mach-E cuentan cómo empezó todo y los pasos que fueron dando hasta su reciente presentación. Este documental ha sido creado para Ford por Chrome Productions y ha sido dirigido por Jamie Crawford.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.