Ford quiere capitalizar el prestigio del Mustang llevándolo a otros modelos de la gama

Desde que Ford publicase un trailer a principios de año dando a entender por dónde podrían ir sus planes de futuro, en lo que a vehículos eléctricos se refiere, los fans de la marca americana no han podido contener la expectación. Ahora, varios meses después, Ford acaba de confirmar que su próximo crossover completamente eléctrico estará inspirado en el mítico Mustang.

El trailer del que os hablamos fue publicado a mediados de enero del presente año, y en él se mostraban dos de los vehículos más representativos de la marca: el Explorer y el Mustang. Estos dos vehículos entraban en un edificio y, tras recibir el impacto de un rayo, se insinuaba el nacimiento de un nuevo vehículo electrificado. El trailer terminaba mostrando la descripción “Mach 1“.

Su nombre no será Mach 1

Ahora sabemos que, al contrario de lo que pudimos suponer después de ver aquel trailer, finalmente el próximo crossover eléctrico de Ford no se llamará “Mach 1”. Esto es probablemente debido al malestar que produjo en algunos de los fans más conservadores de la marca, que incluso se sintieron ofendidos por el hecho de que un vehículo eléctrico pudiese compartir nombre con el mítico Mustang Mach 1.

Jim Farley, presidente global de mercados de Ford, lo explicaba recientemente en una entrevista concedida a Automotive News. Farley aseguraba que la intención de la marca americana es inspirarse en el Mustang para el desarrollo de nuevos vehículos, incluido este crossover eléctrico. Sin embargo, en esta entrevista dejaba también claro que finalmente no se llamará “Mach 1” como se insinuó inicialmente. Según Farley, la única intención de Ford con aquel trailer fue la de evaluar la reacción del publico ante aquella posibilidad, que ahora finalmente ha quedado descartada.

La decisión de inspirarse en el Mustang obedece según Darrell Behmer, jefe de diseño de este mítico modelo de Ford, a que existe la posibilidad de capitalizar el prestigio del que goza y llevarlo a otros modelos de la gama. Algo que considera realmente bueno para los intereses de Ford.

16 nuevos vehículos electrificados antes del fin de 2022

Ford planea llevar al mercado 16 nuevos vehículos electrificados antes del fin del año 2022. El primero de ellos será el crossover del que os hablamos, que debería llegar al mercado en 2020 ofreciendo una autonomía por encima de los 400 km. No obstante, hay que tener en cuenta que estos 16 nuevos vehículos no serán todos completamente eléctricos. Entre ellos habrá también modelos híbridos e híbridos enchufables. Ford habla, por tanto, de 16 nuevos vehículos “electrificados”. Un concepto que está siendo actualmente empleado por bastantes fabricantes, ya que les permite realizar impactantes anuncios y ganarse las portadas de los medios.