El presidente ejecutivo de McLaren, Mike Flewitt, asegura que la batería de su futuro superdeportivo eléctrico debe durar al menos 30 minutos en pista a máximo rendimiento.

McLaren tiene en mente el desarrollo de un superdeportivo eléctrico, pero no lo lanzará al mercado hasta que la tecnología de baterías sufra un impulso importante. En una entrevista con Automotive News que tuvo lugar en el Goodwood Festival of Speed, el presidente ejecutivo de McLaren, Mike Flewitt, aseguró que la batería de su futuro superdeportivo eléctrico tiene que durar al menos media hora en pista, algo que a día de hoy solo logran los ligeros coches de la Formula E y su avanzada tecnología de baterías. Es de suponer por tanto que McLaren piensa en un modelo eléctrico bastante ligero.

Objetivo: 30 minutos en pista, sin recargar y a máximo rendimiento

McLaren eléctrico

“Nos hemos puesto el objetivo de alcanzar media hora de uso en pista. Para poder disfrutar de un superdeportivo tienes que poder estar media hora en pista sin recargar, y una vez entras para repostar, necesitarías unos 30 minutos para reabastecer por completo la batería. Tal y como está avanzando el mundo de las baterías eléctricas, no creemos que la tecnología necesaria para cumplir dicho objetivo esté lista antes de 2025. Un McLaren EV tiene que ser utilizable. No solo serán bajas emisiones, sino también un mejor superdeportivo que ahora”, asegura Flewitt.

Planes de electrificación de McLaren

McLaren eléctrico

El futuro superdeportivo eléctrico de McLaren tendrá un gran impacto sobre los planes de electrificación de la firma británica. De aquí a 2025, McLaren pretende ofrecer sistema de propulsión híbridos en todos sus modelos para mejorar el rendimiento de sus coches, y a la vez cumplir con los cada vez más estrictos estándares de emisiones.

“China es muy agresiva con los estándares de emisiones. El mundo va en esa dirección. Creo que la legislación nos llevará en esa dirección (la electrificación), y debemos estar listos para ello. La única forma en que podemos cumplir con los estándares de emisiones con el rendimiento que buscamos es ofreciendo coches híbridos. No hay otra manera.”

McLaren Speedtail: el próximo superdeportivo híbrido

McLaren eléctrico

Uno de los primeros modelos de dicha flota híbrida será el McLaren Speedtail. Flewitt confirmó recientemente que el coche producirá más de 987 CV. El Speedtail no solo será el automóvil más potente de la marca, también ofrecerá la velocidad máxima más alta de la gama: 391 km/h.